Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | Su siguiente rival será la canadiense Alexsandra Wozniak

Serena Williams avanza en Roland Garros

La norteamericana avanzó con grandes dificultades a los octavos de final del torneo de Roland Garros

Por: AFP

PARIS,FRANCIA.- La estadounidense Serena Williams, número dos mundial del tenis, tuvo que remontar un set en contra para ganar el sábado por 4-6, 6-3 y 6-4 con grandes dificultades a la española María José Martínez, número 48 mundial, y clasificarse para los octavos de final de Roland Garros.

En la pista Suzanne Lenglen, la española sorprendió a la cabeza de serie N.2, que supo reaccionar a tiempo para evitar correr la misma suerte que su hermana Venus, tercera favorita eliminada en tercera ronda un día antes por la húngara Agnes Szavay.

La española se adelantó en el primer set 4-2 con un quiebre y mantuvo su ventaja ante la número dos mundial hasta adjudicarse la primera manga 6-4. Serena Williams reaccionó quebrando dos veces a María José Martínez para adelantarse 5-2 en el segundo set y sentenciarlo por 6-3 en su saque.

La española se defendía como una leona de los ataques de Serena, que subía a la red en busca del break que terminó consiguiendo. La española le respondió igualando 2-2, antes de que la estadounidense se recobrara del todo para cerrar el partido con un 6-4 en dos horas y diez minutos.

Serena Williams, campeona de Roland Garros en 2002, afrontará en octavos de final a la canadiense Alexsandra Wozniak.

En segunda ronda había vencido a otra española, Virginia Ruano, que probablemente disputaba su último partido individual en Roland Garros por un contundente 6-2 y 6-0. Con su victoria del sábado, deja a España sin representantes en octavos de final del cuadro femenino.

Temas

Lee También