Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | Conquistaron nueve oros en total, los dos últimos fueron de Juan Rubio y Jesús Mercado

Selección Jalisco rompe marca en boxeo

Conquistaron nueve oros en total, los dos últimos fueron de Juan Rubio y Jesús Mercado

Por: NTX

MONTERREY, NUEVO LEÓN (25/MAY/2015).- La actividad del boxeo finalizó en la Olimpiada Nacional, cuya disciplina se realizó en Monterrey, Nuevo León, donde Jalisco conquistó dos oros más gracias a Juan Rubio y Jesús Mercado, para llegar a nueve en total.
 
Juan Carlos Rubio Terríquez enfrentó a Kevin Salgado, de Distrito Federal, en la final de la categoría juvenil menor división 75 kilogramos, a quien mantuvo a raya a base de buenas combinaciones de golpes arriba y abajo, para tomar el control del combate desde el principio, para llevarse la victoria por decisión dividida.
 
En la categoría juvenil mayor 64 kilogramos, Jesús Javier Mercado Cantero se vio las caras ante Carlos Sánchez, de Baja California, quien llegaba al combate como favorito, luego de mantenerse invicto durante seis años en Olimpiada Nacional y con la idea de ganar su séptima medalla de oro.
 
Se topó con un peleador jalisciense, que con base en un buen boxeo dominó el combate desde el inicio, ante el desconcierto del bajacaliforniano, que nunca pudo acomodarse en el cuadrilátero.
 
Poco a poco, Mercado se hizo dueño de las acciones y llevó la pelea por donde le convenía, golpeaba y se movía sin que Sánchez pudiera hacer nada para evitarlo, con la decisión unánime fue a favor del tapatío, con lo que se completó el récord perfecto en finales para Jalisco, con 9-9 en peleas por el oro.
 
También la víspera la jalisciense conquistó tres preseas de bronce, gracias a Óscar Alejandro Ramírez López, Óscar Iván Tapia Morales y Bryan Alexis Ramírez García.
 
Con este resultado, el boxeo de Jalisco rompe su marca de medallas de oro en Olimpiada Nacional, que era de ocho preseas conquistadas en 2011 en el estado de Yucatán.
 
El presidente de la Asociación de Boxeo de Jalisco, Manuel Morones, manifestó que el ganar nueve medallas de oro no fue sorpresa.
 
Enfatizó que este resultado "es gracias a la planificación, al esfuerzo de todos los entrenadores, al sacrificio de los boxeadores y al apoyo de toda la gente que tiene que ver con el boxeo en Jalisco, veníamos con el pronóstico de ganar seis oros y nos vamos con nueve, con lo que incluso superamos el récord que teníamos".
 
"Lo que sigue para nosotros como asociación es prepararnos para la próxima Olimpiada Nacional, alistarnos para los torneos de Primera Fuerza varonil y femenil, donde también queremos tener buenos resultados", expuso.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones