
Se muestra coreana Kim orgullosa por codearse con Lorena Ochoa
MORELIA.- Toda una sorpresa resultó la sudcoreana Song-Hee Kim, quien nunca ha ganado un torneo de la LPGA, pero con un cierre espectacular emparejó a la mexicana Lorena Ochoa en la punta del Morelia Championship.
En su quinto torneo de la gira 2008, Kim pudo terminar como líder absoluta la primera ronda, pues llegó al último hoyo con ventaja de un golpe sobre Ochoa, mas un bogey en esa última bandera la hizo perder su pequeña ventaja.
Aun así, la asiática, que atinó seis birdies en la segunda parte del recorrido, cuatro de ellos consecutivos, estaba feliz al concluir su primera salida al campo de Tres Marías e incluso con ánimo de conocer a Lorena Ochoa, la mejor jugadora del planeta.
En su segundo año en la gira de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por su sigla en inglés), Kim reconoció que se equivocó en el último hoyo, no sólo en la elección del bastón, sino al juzgar la caída del green.
Indicó que ese error le costó dejar ir la primera plaza absoluta y empatar con Ochoa con score de 66 golpes, siete bajo par, aunque el sorpresivo desempeño la llenó de orgullo, pues no es de las jugadoras "top" de su país, el que más golfistas aporta a la gira luego de Estados Unidos.
NOTIMEX 11/02/08 11:46m BCLF