Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019

Deportes

Deportes | Manchester el que más opciones tiene de lograr la corona

Se darían tres campeones en Europa

Las ligas más importantes del continente europeo definirían este día los títulos de liga

Por: EL INFORMADOR

LONDRES, INGLATERRA.- Las tres grandes ligas europeas de futbol, la Premier League en Inglaterra, la Liga en España y el Calcio italiano, pueden ver este fin de semana cómo se proclaman campeones sus respectivos líderes, el Manchester United, el Barcelona y el Inter de Milán.

Al Barcelona le basta un punto para ganar su 19ª Liga mañana que visite al Mallorca (10º), su rival en la 36ª jornada, e incluso, podría proclamarse campeón hoy, si el Real Madrid, segundo, no gana en casa del Villarreal (6º).

El partido de mañana se produce apenas cuatro días después de que el Barça levantara la Copa del Rey al ganar 4-1 al Athletic de Bilbao en la final.

Ese fue el primer título de los tres a los que aspira el conjunto catalán, que está a punto de ganar el campeonato español, mientras que el próximo 27 de mayo disputará en Roma la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

Manchester no quiere confiarse

El club inglés, vencedor del último Mundial de Clubes y de la Copa de la Liga, sueña con levantar la Copa de Europa, el cuarto título que se le pone al alcance de la mano al equipo que dirige el escocés Alex Ferguson.

El conjunto de Manchester puede ganar su tercer título consecutivo de la Premier League si empata en su estadio, Old Trafford, ante su rival de este fin de semana, el Arsenal, que buscará venganza pues los Red Devils eliminaron a los Gunners en semifinales de la Liga de Campeones.

Una victoria del Manchester United en la jornada 37 implicará que el actual líder iguale los 18 títulos de liga obtenidos por el Liverpool, segundo en la Premier League.

El técnico de United, Alex Ferguson, no quiere aplazar la coronación hasta la última fecha contra Hull, tres días antes de la final de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

“Queremos ganar la Liga mañana (hoy), ya que la final de la Champions League es en 10 días después de mañana.

“Tenemos que concentrarnos en ganar la Liga y hacerlo de la mejor manera posible. Siempre es peligroso jugar un partido por un punto, pensando que el empate es suficiente. Tenemos que buscar el triunfo”.

El capitán de United, Rio Ferdinand, advirtió por su parte a sus compañeros que no pueden ser descuidados a pesar de haber aplastado a Arsenal 4-1 en las semifinales de la Liga de Campeones.

“Tuvimos dos de nuestros mejores partidos de la temporada en las semifinales de la Champions”, dijo el central, quien no jugará hoy por lesión. “Pero a veces puede ser peligroso cuando le ganas a un equipo de forma tan contundente y lo enfrentas poco después, porque probablemente sienten que tienen que demostrar algo”.

Inter necesita combinar resultados con AC Milán

En Italia, el Inter de Milán necesita lograr en la 36ª jornada más de un punto para llevarse el Scudetto. Lo que necesita, sobre todo, el conjunto que dirige el portugués José Mourinho es un paso en falso del Milán (2º), que está a siete puntos del conjunto nerazzurri.

Si el equipo rossonero pierde hoy ante el Udinese (8º), el Inter ganará el campeonato y podrá festejar su éxito liguero, gracias a la derrota de sus vecinos, cuando reciba al Siena (14º) en su estadio, San Siro.

El equipo de Mourinho será el campeón del Calcio si empata y el Milán hace lo propio o si el conjunto interista gana, por mucho que, un día antes, el club del jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, también haya vencido.

El AC Milán tendrá un ingrediente extra, ya que verá a uno de los mejores defensas del mundo, que siempre defendió la playera del Diavolo, cumplir 900 partidos.

Paolo Maldini llegará a dicha cantidad de encuentros ante el rival y el estadio que lo vieron debutar aquel 20 de enero de 1985.


Liga española

Jornada 36

Para hoy:

Deportivo    vs.    Getafe
Osasuna    vs.    Sevilla
Villarreal    vs.    Real Madrid

Para mañana:

Santander    vs.    Valladolid
Betis    vs.    Almería
Espanyol    vs.    Athletic Bilbao
Numancia    vs.    Recreativo
Sporting Gijón    vs.    Málaga
Mallorca    vs.    Barcelona
Atlético Madrid    vs.    Valencia

Liga Premier inglesa


Jornada 37

Para hoy:

Manchester U.    vs.    Arsenal
Middlesbrough    vs.    Aston Villa
Newcastle    vs.    Fulham
Stoke City    vs.    Wigan
Tottenham    vs.    Manchester C.
Bolton    vs.    Hull City
Everton    vs.    West Ham

Para mañana:

West Brom    vs.    Liverpool
Chelsea    vs.    Blackburn


Futbol italiano


Jornada 36

Para hoy:

Roma    vs.    Catania
Udinese    vs.    AC Milán

Para mañana:

Juventus    vs.    Atalanta
Reggina    vs.    Cagliari
Génova    vs.    Chievo Verona
Palermo    vs.    Lazio
Bologna    vs.    Lecce
Fiorentina    vs.    Sampdoria
Nápoles    vs.    Torino
Inter Milán    vs.    Siena

Temas

Lee También

Comentarios