Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Deportes | Chivas vuelve a perder dentro de la Copa Libertadores y complica sus posibilidades de avanzar

Se complica posibilidades de avanzar para Chivas

El Guadalajara hizo el futbol y el Cúcuta el gol. Ésa fue la diferencia anoche en el Estadio Jalisco, y así se puede resumir el partido

Por: EL INFORMADOR

Cúcuta se coloca como líder del Grupo 6, le sigue Santos de Brasil con cuatro, Chivas se queda con tres, dos más que el San José de Bolivia que tiene una unidad. Además, brasileños y bolivianos tienen un partido pendiente.
Al “Rebaño” le restan tres juegos, de los cuales serán dos de visitante, a Colombia y a Bolivia, y uno en casa, ante el Santos brasileño.
El de anoche fue un típico encuentro del certamen continental, donde el cuadro local hacía el gasto, mientras que el cuadro visitante esperaba el error, que a final de cuentas sucedió, y que le dio los tres puntos en disputa al cuadro colombiano.
En los primeros 45 minutos, Chivas fue el dueño de las acciones.
El equipo tapatío controlaba el mediocampo, mientras que el cuadro visitante se arrinconaba en su terreno.
El Cúcuta jugaba un estricto 4-4-2 que nuca se desdibujó en la cancha, y como suele pasar con los visitantes, apostaba al contragolpe.
Chivas se cansó de llegar en la primera mitad. Intentó con llegadas por las bandas, tiros de medio distancia, pero la cabaña del Cúcuta se mantenía imbatible.
Al 10’, Ramón Morales tomó un rechace dentro del área y disparó con fuerza, pero el arquero Castellanos evitó la anotación.
Chivas seguía presionando la portería del Cúcuta, pero vino un error en la defensa del "Rebaño", justo al minuto 44, que permitió controlar un balón en mediocampo a Macnelly Torres, se adentro al terreno del Guadalajara y, aprovechando al nula marca, centró a Matías Urbano, quien ingresó al área y se quitó la marca de Héctor Reynoso. El balón salió rebotado y el jugador colombiano aprovechó para tocar el esférico por abajo a Luis Michel, y poner a funcionar el marcador.
Con el marcador en contra, el Guadalajara regresó del descanso decidido a meter el gol del empate, y al minuto de juego, Medina tuvo una gran oportunidad, pero su remate se estrelló en el poste y no hubo más claridad por parte del equipo rojjiblanco.
A pesar de que Efraín Flores realizó modificaciones ofensivas, el equipo careció de contundencia.
Con la ventaja en el marcador, el cuadro de Colombia se pertrecho en la zona defensiva, y evitó a toda costa el empate de Chivas.
Al minuto 77, todo pudo cambiar, pero el silbante ecuatoriano, Alfredo Intriago, no vio unas clara mano de Portocarrero, dentro de su propia área, luego de un servicio de Ramón Morales, para perdonar a los visitantes de un inminente penal.
El árbitro Intriago tuvo un deficiente trabajo al influir en el marcador, tras no marcar la pena máxima a favor de Chivas, aunque estuvo acertado en la expulsión a Marco Fabían (90’), del cuadro local, por propinarle un golpe a un zaguero visitante.


Para saber:
Con esta derrota, Chivas frenó una racha de más de cuatro meses sin derrota en casa. El último descalabro en el Jalisco fue ante el Arsenal de Sarandí, el 25 de octubre del 2007, cuando perdió en cuartos de final de la Copa Sudamericana por 1-3.

>

Grupo 6
Clasificación
Equipo PJ. PG. PE PP GF GC Pts.
1. Cúcuta 3 1 2 0 1 0 5
2. Santos 2 1 1 0 1 0 4
3. Chivas 3 1 0 2 2 2 3
4. San José 2 0 1 1 0 2 1

Temas

Lee También

Comentarios