Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Deportes | El tapatío Iván López es uno de los nadadores que ha confirmado su presencia en el evento de aguas abiertas

Se afinan detalles para la Segunda Copa Nacional de Aguas Abiertas 2009

Afinan detalles para más eventos deportivos en Vallarta

Por: NTX

PUERTO VALLARTA, JALISCO.-En Puerto Vallarta ya se afinan los detalles para que el 27 y 28 de junio se lleven a cabo la primera etapa de la Segunda Copa Nacional de Aguas Abiertas 2009 y el sexto evento del Circuito Nacional 2009 de la Federación Mexicana de Triatlón y Copa Panamericana 2009.

Marcos Esquivel, presidente de la Asociación de Triatlón, dijo que entre las cosas importantes en estos eventos es que son avalados como parte del serial rumbo a 2011, Jalisco es México y esto va a dar pie para muchas cosas, una de ellas es aumentar la cultura deportiva.

“Ahora tenemos una ruta muy padre, es dentro de La Marina, ahí se va a hacer el circuito de la natación, los racks van a estar dentro del mismo lugar y van a salir al boulevard que se tiene ahí mismo a rodar, es relativamente el 90 ó 95 por ciento plano, un asfalto muy bueno y realmente es diferente al año pasado, pero creo que va a favorecer mucho a los deportistas ahora”, mencionó Marcos Esquivel.

Para el evento de triatlón se espera que estén los mejores exponentes, ya que es parte del circuito nacional, por lo que se confía en tener a un buen número de competidores tanto en la categoría elite como por edades.

“El de aguas abiertas será en un lugar que todo el mundo conoce, basta con cerrar los ojos y van a identificar la salida y meta, que estará instalada en los Arcos del Malecón de Puerto Vallarta, con un recorrido de mil 250 metros hacia donde termina el malecón, vamos a montar un carril de lado a lado con bollas y serán mil 250 metros de ida y los mismos de regreso, en categorías por edades será una vuelta a este circuito (2.5 km.), mientras que la categoría profesional dará dos vueltas, que son cinco kilómetros”, esto al hablar de la justa que se llevará a cabo el 27 de junio.

En este evento de Aguas Abiertas, ya se tiene confirmada la participación de Iván López, Manuel Chiu, Patricia Castañeda, Zaira Cárdenas y Rodrigo Elorza, todos ellos jaliscienses que estarán en el Mundial de Roma.

Temas

Lee También

Comentarios