Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Se impone a Andrea Arnaboldi por 7-5 y 6-4 y a Ande Pavic por 6-3 y 6-3

Santiago González buscará boleto al Jalisco Open

Se impone a Andrea Arnaboldi por 7-5 y 6-4 y a Ande Pavic por 6-3 y 6-3

Por: EL INFORMADOR

González enfrentará el lunes al ecuatoriano Emilio Gómez. INSTAGRAM / @gonzalezsanty

González enfrentará el lunes al ecuatoriano Emilio Gómez. INSTAGRAM / @gonzalezsanty

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAR/2017).- Tras haber disputado sus primeros dos encuentros clasificatorios, el tenista mexicano Santiago González es el único representante nacional que continúa con esperanzas de conseguir su boleto a la primera ronda del Jalisco Open de la ATP Challenger mediante la vía de la clasificación.

Con la cancha número 1 del Complejo Panamericano de Tenis como testigo, el raqueta veracruzano ganó su primero de tres encuentros rumbo a la primera fase del torneo ante el italiano Andrea Arnaboldi, a quien venció en dos sets, por parciales de 7-5 y 6-4, en una contienda de una hora y 11 minutos de duración.

En su segundo encuentro de la tarde, el representante nacional nacido en Córdoba, Veracruz, no tuvo complicaciones al derrotar en dos sets al croata Ante Pavic, a quien venció por parciales iguales de 6-3, en un encuentro que tuvo una duración oficial de 59 minutos.

Tras haber logrado la victoria en sus dos primeras apariciones sobre la superficie dura del inmueble zapopano, Santiago González enfrentará este lunes al ecuatoriano Emilio Gómez.

Por su parte, los también mexicanos Luis Pineda, Jorge González Aramburu, Esdras Martínez y Andrés Zepeda se quedaron en el camino de la clasificación. Mientras que González Aramburu, Martínez y Pineda cayeron en la primera fase, Zepeda dijo adiós a su participación en la segunda ronda tras caer ante el propio Emilio Gómez.

González buscará sumarse a los también mexicanos Luis Patiño, Hans Hach Verdugo, Manuel Sánchez y Eduardo Orozco, quienes consiguieron los wild card para asegurar su clasificación en la modalidad de singles.

Para este lunes, a partir de las 12:00 horas se llevarán a cabo los encuentros de la tercera ronda de clasificaciones, en los que se definirán los últimos pases a la primera ronda del torneo de tenis con mayor prestigio en la entidad.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones