Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Deportes | Osvaldo Novoa arrebata el cinturón Paja del CMB a Xiong Zhao Zhong

Salió más 'Gallito' el tapatío

Osvaldo Novoa arrebata el cinturón Paja del CMB a Xiong Zhao Zhong, tras noquearlo en cinco rounds

Por: EL INFORMADOR

El 'Gallito' Novoa explota un derechazo en el rostro de su rival. ESPECIAL /

El 'Gallito' Novoa explota un derechazo en el rostro de su rival. ESPECIAL /

HAIKOU, CHINA (06/FEB/2014).- Este gallo les cantó en su gallinero.

El púgil jalisciense Osvaldo “Gallito” Novoa (13-4-1, 8 KOs)noqueó al chino Xiong Zhao Zhong en el quinto round, para arrebatarle el título de peso Paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Gimnasio Haikou de la ciudad con el mismo nombre.

Xiong (22-5-1, 12 nocáuts) había hecho historia el pasado 22 de noviembre cuando derrotó por decisión unánime al púgil Javier Martínez Reséndiz in Kunming, China, para convertirse en el primer boxeador chino que ostentaba un título mundial avalado por los organismos más reconocidos.

Xiong había realizado dos defensas exitosas de su corona de las 105 libras el año pasado, hasta que se topó con el “Gallito” Novoa.

El tapatío sacó ventaja de su altura para contactar a su rival y varias de ella con mucha fuerza, en el tercero explotó un derechazo en la cabeza del chino, pero el réferi no la contó caída oficial.

Ya para el cuarto round, el tapatío fue minando al chino, quien ya no combatía, sino que iba abrazándolo para evitar los intercambios. Al final del cuarto asalto, los jueces tenían a Novoa arriba por 39-37, lo que le motivó a seguir presionando.

Para el quinto episodio, con la pelea de un solo lado, el réferi Bruce McTavish se vio obligado a detener la pelea, pues el monarca del mundo no se alcanzó a recuperar de la presión y los impactos, dando como ganador al púgil tapatío.

Mientras Novoa celebraba, los aficionados locales callaban.

Guadalajara tiene un nuevo campeón.

PEFIL
Un nuevo campeón jalisciense


Nombre: Osvaldo Novoa Mora

Apodo: “Gallito”

Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco

Edad: 32 años (2 de febrero de 1982)

Debut: 19 de marzo de 2010 contra Alejandro González, empató por puntos

Guardia: Diestra

Récord: 13 victorias, cuatro derrotas y un empate.

Rounds de experiencia: 111

Porcentaje de nocáut: 44.44%

Palmarés: Campeón FECOMBOX Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar a José Alfredo Zúniga por decisión unánime. En una pelea disputada a 12 rounds el 5 de noviembre de 2012 en la Arena Jalisco.

Sulaimán destapa a los presidenciables

El secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, “destapó” a candidatos para ser elegidos, el próximo martes 11, la presidencia del organismo que dejó vacante su fallecido padre, José Sulaimán.

Confirmó que habrá reunión del Comité Ejecutivo en un hotel de la Ciudad de México y que hay varios candidatos para ocupar la dirigencia del CMB después de 38 años de liderazgo de su progenitor.

Entre los candidatos mencionó a Houcine Houichi, quien estuvo presente en 1975 en Túnez en la elección de Sulaimán, así como el belga Bob Logist, quien tiene buena relación en Europa.

Del mismo modo nombró al estadounidense Rex Walker, de los títulos juveniles; Mauro Betti, de Italia, encargado de los cetros Internacionales, y el general tailandés Kovid Bhakdibumi. “Quien gané, todos nos vamos a unir”, aseguró Sulaimán Saldívar.

Asimismo, el secretario ejecutivo del CMB aseguró que las muestras de apoyo que ha tenido para suceder en el cargo a su padre, le han hecho pensar sobre la posibilidad de dirigir al organismo.

Temas

Lee También

Comentarios