Domingo, 26 de Enero 2020
Deportes | Se mantiene firme respecto a su retiro del tenis

Safin: Es una forma terrible de terminar en Roland Garros

Le preocupa su mala participación en ultimo encuentro, admitió que Ouanna ha jugado mejor

Por: EFE

PARÍS, FRANCIA.- El ruso Marat Safin, vigésimo cabeza de serie de Roland Garros, aseguró que perder contra Josselin Ouanna, 134 del mundo, fue una "forma terrible" de terminar el Grand Slam de París.

Entre irónico y arisco, Safin no quiso catalogar al francés de gran promesa y se limitó a decir que Ouanna, al que le da "crédito", jugó bien mientras que él hizo un encuentro muy malo, para terminar con un resultado de 7-6 (2), 7-6 (4), 4-6, 3-6 y 10-8, después de salvar tres bolas de partido, en cuatro horas y 34 minutos.

Tampoco quiso encumbrar el partido de su oponente y recordó que hace diez años, cuando él tenía 18, llegó a Roland Garros y disputó un partido de cinco horas contra Andre Agassi, el tenista más grande en aquel momento.

Confirmó que no ha cambiado de opinión respecto a su anunciada retirada del tenis profesional a final de año y bromeó sobre los proyectos que emprenderá una vez agotada su carrera deportiva.

"¿Pintar? ¿Estás loco? Preferiría seguir jugando al tenis", le respondió a un periodista que aseguró había leído declaraciones en ese sentido atribuidas al ruso.

Safin, 22 del mundo, suma con este once Roland Garros, torneo en el que alcanzó la semifinal en 2002.

Cuenta en su palmarés con dos Grand Slam, pues se adjudicó el Abierto de Australia en 2005 y el Abierto de Estados Unidos en 2000.

Temas

Lee También