Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Deportes | Funeral de Pollin será mañana

Rumoran retiro de Iverson

Anuncian a través de una página en internet, que el jugador pone fin a su carrera, tras fallar en su intento de regreso con Memphis

Por: EL INFORMADOR

ESTADOS UNIDOS.-  Allen Iverson, el10 veces All-Star  que guió a los 76ers de Filadelfia a la final de la NBA en 2001, anunció sus planes de retiro, según indicó ayer una página de internet.

El sitio web de Stephen A. Smith, un reportero que cubrió los días de gloria de Iverson con los Sixers, publicó una nota de prensa atribuida a  Iverson, en la que el jugador anuncia que estaba poniendo fin a su carrera en la NBA, tras fallar en su intento de regreso con los Memphis Grizzlies.

"Me gustaría anunciar mis planes de retiro de la NBA", señala la nota. "Siempre pensé que cuando dejara el juego sería porque no podría ayudar a  mi equipo de la manera a la cual estuve acostumbrado. Al menos este no el caso", apunta Iverson. "Todavía tengo enorme amor por el juego, el deseo de  jugar y una gran cantidad de ganas en mi tanque. Siento fuertemente que aún puedo competir al más alto nivel".

Iverson jugó sólo tres partidos para Memphis antes de dejar el equipo por  problemas personales. Poco después de su ausencia, los Grizzlies le pusieron en  la lista de disponibles pero ningún otro equipo se interesó en él, y el club  cortó la relación con el jugador.

El motivo principal del descontento de Iverson en Memphis, y anteriormente  en Detroit, fue por no haber sido puesto como titular en los partidos, pasando  a un papel de reserva.

Iverson, cuatro veces campeón anotador de la NBA, es el quinto mejor  canastero en la historia de la Liga, con 27,1 puntos por partido. El pasado año  con Detroit promedió 17,4 tantos por encuentro.

"Alejarme del juego permitirá que pase tiempo con mi esposa e hijos", dijo  Iverson. "Esta es una recompensa que excede de lejos cualquier cosa que he  alcanzado en la cancha de basquet. He rogado por este día y lo veo como  mi regalo".

Pacers vuelve al triunfo

Troy Murphy obtuvo 18 puntos y 11 rebotes, doble-doble que guió a los Pacers de Indiana a vencer a los Clippers de Los Ángeles por 86-73 para cortar una cadena de cuatro derrotas consecutivas.
Dahntay Jones encestó 18 unidades y Brandon Rush agregó 13 puntos y 11 rebotes para Indiana (6-7).
Baron Davis registró 25 puntos y Marcus Camby sumó 15 unidades y 21 rebotes para los Clippers (6-10), que perdieron su tercer encuentro seguido como visitantes.

Charlotte logra histórica paliza

Gerald Wallace salió de un bache a la ofensiva, al anotar 31 puntos, en una actuación que incluyó además 13 rebotes, para que los Bobcats de Charlotte propinaran ayer la paliza más dura en la historia de la franquicia, 116-81 a los Raptors de Toronto.

Stephen Jackson añadió 23 puntos a la causa de Charlotte, que apabulló a los apáticos Raptors. Charlotte, una franquicia que juega su sexta temporada en la NBA, había endilgado su mayor paliza el 16 de noviembre del 2005, cuando se impuso por 32 puntos de diferencia a los Pacers de Indiana.

Wallace, quien llegó al partido como el tercer mejor jugador de la NBA en rebotes, había encestado apenas el 38 por ciento de sus disparos y promediaba sólo 13.7 puntos por partido. Sin embargo, se aprovechó de una de las peores defensivas de la liga, al superar varias veces a los defensores con sus dribles.

Funeral de Pollin será mañana


El funeral del dueño de los Wizards de Washington, Abe Pollin, se realizará mañana, de acuerdo con informes que ayer proporcionó del club, en los que aseguran que se celebrará una ceremonia religiosa en la Congregación Hebrea de Washington.

Habrá también una ceremonia pública en memoria de Pollin, el 8 de diciembre, en el Verizon Center, el estadio que el fallecido empresario ayudó a construir y que contribuyó a revitalizar una zona deteriorada de la ciudad.

Pollin falleció el martes a los 85 años. Compró la franquicia de la NBA en 1964 y era el propietario con más tiempo en su gestión dentro de la liga.

El presidente Barack Obama emitió un comunicado en el que rindió homenaje a Pollin, diciendo que "él creyó en Washington, D.C., cuando muchos otros no lo hicieron''.

Temas

Lee También

Comentarios