Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | Estos dos pilotos junto con Casey Stoner estan empatados con 106 puntos en la tabla general

Rossi supera a Lorenzo en el GP de Cataluña

El piloto italiano logro superar a español en la última curva de dicha competencia

Por: AP

BARCELONA, ESPAÑA.- Valentino Rossi obtuvo el domingo el 99vo MotoGP de su carrera al superar a su compañero Jorge Lorenzo en la última curva del Gran Premio de Cataluña.

Rossi terminó con un tiempo de 43 minutos y 11.897 segundos para vencer al español Lorenzo por 0.095 segundos. El australiano Casey Stoner entró tercero. Ahora el trío está empatado con 106 puntos en la tabla general.

``Estoy muy, muy contento. Felicito a Jorge; me dio una vuelta final endiablada'', dijo Rossi.

Lorenzo, que arrancó en la pole, intercambió el liderato con Rossi en varias ocasiones en una carrera tremendamente disputada.

``Estoy muy contento de haber sido miembro de esta lucha y que la gente haya podido disfrutar tanto desde la televisión como en el circuito de este gran espectáculo, y seguramente se verán más hasta el final de temporada'', indicó Lorenzo, según reportó la agencia Europa Press. ``He perdido contra el mejor, así que estoy satisfecho''.

Yuki Takahashi se estrelló fuerte contra la barrera en la primera vuelta, y Toni Elias perdió tracción en el neumático trasero y cayó sobre la grava.

Todo mundo hablaba del final en la categoría de 125 centímetros cúbicos, donde el líder Julián Simón se equivocó y comenzó a celebrar tras cruzar la meta cuando aún faltaba una vuelta. Ello le permitió al italiano Andrea Iannone apoderarse del liderato y seguir adelante hasta ganar, mientras que el español no se percató de su error hasta que vio a su equipo gesticulando para que siguiera corriendo.

Simón retomó la carrera y entró cuarto. Encabeza la tabla general con 84 puntos, delante de Bradley Smith, quien lleva 82,5.

Iannone terminó en 41 minutos, 10,494 segundos delante de Nico Terol y Sergio Gadea.

Alvaro Bautista ganó la categoría de 250cc en 41:09.018 segundos y extendió su liderazgo en el campeonato a 12 puntos después de que el campeón Marco Simoncelli abandonó la carrera tras caerse en la tercera vuelta.

Temas

Lee También