Lunes, 29 de Abril 2024
Deportes | MotoGP. Gran Premio de Malasia

Rossi, penalizado por tirar a Marc Márquez

El piloto italiano es acusado de lanzar una patada al español Marc Márquez y dejarlo fuera de la carrera de ayer

Por: AFP

Valentino Rossi y Marc Márquez han protagonizado una guerra sin cuartel a lo largo de la temporada del Campeonato Mundial de Moto GP. AFP / M. Vatsyayana

Valentino Rossi y Marc Márquez han protagonizado una guerra sin cuartel a lo largo de la temporada del Campeonato Mundial de Moto GP. AFP / M. Vatsyayana

SEPANG, MALASIA (26/OCT/2015).- El español Dani Pedrosa (Honda) ganó ayer el Gran Premio de Malasia de MotoGP, en una carrera en la que Jorge Lorenzo (Yamaha) quedó segundo y recorta puntos a Valentino Rossi (Yamaha), tercero en la carrera de ayer y líder del Mundial, inmerso en un encontronazo con Marc Márquez (Honda).

El resultado en el Circuito de Sepang deja todo en el aire para la última carrera de la temporada en Valencia (España). Rossi sigue siendo líder del Mundial, pero sólo cuenta con siete puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Lorenzo.

Pero la carrera se vio empañada por el incidente entre Rossi y el vigente doble campeón mundial, Marc Márquez, acusado por el italiano de favorecer a Lorenzo y poner en peligro su eventual décimo campeonato mundial.

Lorenzo y Pedrosa acusaron a Rossi de lanzar la pierna contra la moto de Márquez cuando éste intentaba adelantarlo. Márquez cayó al suelo en ese encontronazo y tuvo que abandonar la carrera.

La Dirección de Carrera, tras reunirse, dictaminó que Rossi, de 36 años, tendrá que empezar último en el GP de Valencia. Esta decisión provocó una apelación por parte de Yamaha.

Un furioso Márquez comentó que la leyenda italiana dio una patada a su manillar, causando la caída.

“Estábamos adelantándonos en varias curvas. No sé en qué estaba pensando Valentino. No esperaba que estirara la pierna y me diera en el manillar. Es por lo que me he caído”, contó a los periodistas.

Por su parte, Rossi se defendió de las acusaciones argumentando que “No quería tirar a Marc Márquez, solo hacerle perder tiempo.

“Él me ha tocado con su manillar derecho en mi muslo izquierdo y es por eso por lo que ha caído”.

SABER MÁS
Clasificación del Mundial


1. Valentino Rossi (ITA)          312 puntos
2. Jorge Lorenzo (ESP)         305 puntos
3. Marc Márquez (ESP)         222 puntos
4. Dani Pedrosa (ESP)          190 puntos
5. Andrea Iannone (ITA)        188 puntos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones