Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Deportes | La mexicana obtuvo la persea de plata en la categoría juvenil 16-19 años

Rocío Enríquez obtiene plata en Panamericano de Triatlón

La tapatía se quedó a sólo cuatro centésimas de segundo del primer lugar

Por: NTX

OKLAHOMA CITY, ESTADOS UNIDOS.- La mexicana Rocío Enríquez se quedó con la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Triatlón, categoría juvenil 16-19 años, que se realiza en esta ciudad del centro-sur de Estados Unidos.

La tapatía se quedó a sólo cuatro centésimas de segundo del primer lugar, la canadiense Kyla Coatas, quien cronometró 1:06.30 horas.

Con viento frío y con algunas complicaciones en el inicio de las competencias, la mexicana recorrió 750 metros de natación en el Río Oklahoma, 20 kilómetros de ciclismo por Lincoln Blvd. y el complejo Oklahoma State Capitol, para terminar con 5 mil metros de carretera pedestre a orillas del río.

Enríquez culminó la natación en 11:53 minutos, un segundo a atrás de Marina Saucedo (11:52) y ambas formaban parte de un grupo de triatletas nacionales, como Paola Díaz y Andrea Díaz, quienes perseguían a una atleta fugada.

Mantuvieron su lugar durante el ciclismo para dejar que se definiera a las ganadoras en la carrera.

Enríquez se ubicada en el séptimo lugar al inicio de la fase a pie, a la mitad de la carrera ya estaba en primer lugar y en el sprint final logró el segundo sitio, a cuatro centésimas de segundo de la canadiense Kyla Coates, quien consiguió el oro.

Con este segundo lugar de Enríquez, el décimo conquistado por Marina Saucedo y el 16 de Paola Díaz, México aseguró tres lugares para la categoría juvenil 16-19 años en el Campeonato Mundial de Triatlón.

El objetivo era buscar las seis plazas (3 varoniles y 3 femeniles) que se concedían en el Campeonato Panamericano para asistir al Campeonato Mundial de Triatlón que se realizará en Gold Coast, Australia, del 11 al 13 de septiembre próximo.

Temas

Lee También

Comentarios