Jueves, 09 de Octubre 2025
Deportes | Final de Charro Completo dentro del marco del LXV Campeonato Nacional Jalisco 2009

Rivera, todo un charro

El nayarita se lleva el título en la competencia individual al superar en la final a Óscar Padilla y a Ignacio López

Por: EL INFORMADOR

TLAJOMULCO, JALISCO.- Mejor colofón no podía tener la final de Charro Completo dentro del marco del LXV Campeonato Nacional Jalisco 2009, que este día llega a su fin en la Arena VFG, donde Juan Francisco Rivera (Puente de Camotlán, Nayarit) se alzó con el triunfo al totalizar 257 puntos; Óscar Padilla (Tequila Don Roberto) cerró con 245 e Ignacio López (Rancho El Secreto), cerró con 141.

Inmejorable la entrada en la Arena VFG, donde la afición prácticamente abarrotó el inmueble, disfrutó de las acciones que brindaron los tres participantes que no dejaron que esta perdiera detalle alguno.

Con esto, Juan Francisco Rivera obtiene su tercera corona en la espacialidad; los otros dos fueron conseguidos en 1998 en el lienzo El Canelo en Jalisco y en 1999, en el Pabellón Don Vasco de Morelia, diez años después vuelve a conquistar este cetro.

Juan Francisco Rivera, realizó una cala que le redituó 32 unidades, Óscar Padilla añadía la misma cantidad e Ignacio López, marcaba 33.
En el pialadero, Rivera lograba chorrear las tres oportunidades para marcar de 21 cada una; Padilla también hizo lo propio, pero fueron contabilizados de 20, 20 y 21 y López salió debiendo dos puntos al cerrar la faena, aunque agarró los dos primeros reventó la chavinda en los dos primeros.

En el coleadero Juan Francisco derribó de 33; Óscar Padilla de 27 e Ignacio López tumbé para 37.

Un toro de bastante poder le tocó en suerte a Juan Francisco Rivera y fue desmontado; la misma suerte corrió para Óscar Padilla y el único que logró puntos fue Ignacio López, marcando 24.

En manganas a pie, Juan Francisco derribó una de 23, pero en las de a caballo, agarró las tres que se calificaron de 26, 30 y 28, menos uno de tiempo.

Óscar Padilla consiguió dos en las de a pie que le valieron 22 y 23 con cuatro adicionales de tiempo no utilizado.

Mientras que Ignacio López ganaba dos en las de a pie para marcar 23 y 24 con dos de tiempo, pero nada en las de caballo.

La suerte estaba echada y solamente faltaban los pasos de la muerte; hasta aquí las puntuaciones señalaban 234 para Juan Francisco, 245 para Óscar Padilla y 141 de Ignacio López.

Juan Francisco sale y marca un paso de 23, bien cuidado por su equipo de arreadores; a la gente de Óscar Padilla se les salió de suerte la yegua del reparo, intentó armar el brinco del lado izquierdo, pero ni aún así pudo realizarlo, quedando de cero y perdiendo el campeonato.

Tampoco Ignacio López pudo realizar la última faena.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones