Viernes, 10 de Octubre 2025
Deportes | Compartió cartel con Jose Mari Manzanares y Joao Moura

Rivera sale a hombros en Barcelona

El diestro español triunfo en su presentación en la Ciudad Condal

Por: EFE

BARCELONA, ESPAÑA.- El diestro Cayetano Rivera salió a hombros de la Monumental de Barcelona tras cortar las dos orejas al segundo toro de su lote, el único astado que transmitió emoción de una corrida muy floja y terciada de Juan Pedro Domecq.

Se lidiaron dos toros de Murube para rejones, bien presentados, siendo el primero el mejor, y cuatro toros de Juan Pedro Domecq para lidia ordinaria, terciados e impropios para una plaza de primera.

Joao Moura hijo: tres pinchazos y el toro cayó descordado (silencio); y rejón muy trasero (silencio).

José María Manzanares: metisaca y estocada (ovación tras petición de oreja); y bajonazo, metisaca y bajonazo (silencio).

Cayetano Rivera: pinchazo y estocada (ovación tras aviso); y estocada en lo alto (dos orejas).

La plaza tuvo algo menos de media entrada en tarde ventosa y nublada.

Joao Moura hijo se las entendió con un primer toro codicioso que le permitió un buen toreo a caballo sobre "Belmonte", siendo lo único destacable en este primero de su lote y que le valió las ovaciones del público. No tuvo fortuna con el rejón de muerte. Su segundo resultó ser un toro muy distraído y sin ningún afán de embestir, impidiendo su lucimiento.

Manzanares, en su primero, permaneció inédito con el capote y con la muleta dibujó alguna serie de derechazos y naturales de estimable factura, el toro no tenía fuerza y el mal manejo del acero le privó de un triunfo mayor. Su segundo, un toro prácticamente parado, sin fuerza, raza ni emoción no le dejó apenas lucirse.

Cayetano estuvo bien en su primero, en unas verónicas de recibo, ganándole terreno con la muleta. Hay que destacar las series con la derecha, aunque el toro denotó mucha falta de fuerza. En el que cerró plaza, único toro bueno del encierro, dictó una lección de tauromaquia con la muleta sobre ambas manos, adornándose y poniendo al público en pie en numerosas ocasiones. La gran estocada la valió la Puerta Grande.

Al final de la corrida se produjo un enfrentamiento entre miembros de colectivos antitaurinos, colocados fuera de La Monumental, y el público que salía de la plaza, teniendo que intervenir para separarlos los Mossos d'Escuadra, cómo se le conoce a los policías en la Ciudad Condal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones