Miércoles, 22 de Mayo 2024
Deportes | El boxeador quiere convertirse en monarca del mundo este próximo 8 de marzo

Ricardo 'Dinamita' Álvarez, listo para explotar

El boxeador quiere convertirse en monarca del mundo este próximo 8 de marzo cuando enfrente, en Las Vegas, Nevada, a Omar Panterita Figueroa

Por: EL INFORMADOR

Álvarez con el campeonato continental de peso superligero del CMB. ARCHIVO /

Álvarez con el campeonato continental de peso superligero del CMB. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (10/ENE/2014).- La oportunidad está latente de coronarse campeón mundial. Ricardo "Dinamita" Álvarez quiere forjar su propia historia y convertirse en monarca del mundo este próximo 8 de marzo cuando enfrente, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, a Omar "Panterita" Figueroa, por el Cetro Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); pelea que será de respaldo en la función que encabezará Saúl "Canelo" Álvarez ante Alfredo "El Perro" Angulo.

"Estoy muy motivado por el escenario donde será la pelea y aparte porque mi hermano (Saúl Álvarez) encabeza esa función. Algo muy importante para nosotros es hacer historia, porque nunca en México se ha dado que un trío de hermanos lleguen a ser campeones mundiales y esta es la oportunidad que tenemos en puerta".

Sus hermanos, Rigoberto y Saúl Álvarez han logrado adjudicarse un título del mundo. Ahora, es turno de Ricardo, quien a sus 32 años, dijo que se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional.

"Tengo la confianza en mi equipo, en mí, sé que vamos a hacer un muy buen trabajo y tengo la capacidad de lograr el campeonato. Esta oportunidad llega en el mejor momento de mi carrera, porque es la etapa en la que mejor me siento, en la que mejor estoy físicamente, siempre he sido un peleador muy disciplinado y ahora no la voy a dejar ir".

Nadie le ha regalado nada, fue tajante: "La verdad me he ganado las cosas, he ido forjando mi propia carrera, he ido creciendo y me he enfrentado a buenos rivales. Las cosas se ganan arriban del ring y no se va a subir a pelear Saúl (Álvarez) por mí y yo tengo que hacer las cosas".

De su rival, quien ostenta el campeonato interino Ligero del CMB, comentó que será muy peligroso enfrentarlo, pero Álvarez tendrá la mística de presionar desde el inicio a Figueroa.
"Es un rival que pega fuerte, por algo es el campeón, se acomoda a mi estilo, y buscaré siempre ir adelante".

Asimismo, platicó que atrás quedaron los roses con la familia, y ahora, de vuelta a su casa, se siente aún más motivado: "Es mi familia, no puedo estar en mejor lugar y más que nada es lo que me tiene muy motivado. De repente hay roses, lo importante es que estamos bien y lo hemos superado".

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones