/contenidos/2008/03/17/noticia_0099.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Deportes | Michael Chambers aseguró que debe desaparecer el fantasma del dopaje

Retorno del béisbol al programa olímpico depende de las Grandes Ligas: Chambers

El regreso del béisbol al programa olímpico depende desafortunadamente de que las Grandes Ligas autoricen a sus estrellas a jugar en la cita de verano

Por: EL INFORMADOR

LA HABANA.- "Desafortunadamente algunos de los requisitos para que el béisbol sea considerado otra vez como deporte olímpico depende de la Major League Baseball (MLB)", dijo Chambers en rueda de prensa en la que estuvo acompañado por su homólogo cubano, José Ramón Fernández, también vicepresidente del gobierno.

Entre ellos Chambers mencionó que las Mayores "permitan a sus jugadores participar en los Juegos Olímpicos, al igual que lo hace la Liga de hockey sobre hielo de Canadá durante los Juegos de invierno", y "resuelvan de una vez y por todas los problemas que han tenido y continúan teniendo con el doping".

Chambers, quien concluye este lunes su primera visita oficial -de seis días- a Cuba, destacó que la MLB ha logrado "avances" en el tema del dopaje, pero subrayó que el Comité Olímpico Internacional (COI) "debe estar muy seguro" de que dentro de los Juegos no se dará "ninguna nube de dopaje".

El máximo dirigente olímpico canadiense manifestó que otro elemento que "está impulsando" el regreso del béisbol al programa olímpico es el Clásico Mundial, cuya segunda edición se disputará en 2009.

El COI excluyó al béisbol del programa olímpico a partir de los Juegos de Londres-2012, por lo que la cita de Pekín podría ser la última vez en que ese deporte esté presente en los Juegos.

Chambers saludó la reciente clasificación de Canadá, por primera vez, para el béisbol olímpico, y destacó que unos 300 deportistas canadienses ya tienen sus boletos para Pekín.

"Aspiramos a mejorar nuestra actuación de hace cuatro años en Atenas (lugar 21, con 3 títulos, 6 medallas de plata y 3 de bronce) y ubicarnos entre los 16 primeros países del medallero", expresó.

AFP 17/03/08 12:54pm BCLF

Temas

Lee También

Comentarios