Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Se impone la afición

Regresa el escudo a Chivas

Jorge Vergara, dueño del ‘‘Rebaño’’, afirmó que fue una equivocación ‘‘modernizar’’ el emblema rojiblanco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Al final de cuentas, la oposición de la afición se impuso y Chivas regresa a su viejo escudo. El presidente y dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, ante los representantes de las diferentes porras del equipo, anunció que su equipo ya no tendrá el polémico blasón que a la gente no gustó y que dio a conocer el año pasado.

“En Chivas sabemos reconocer, la afición opinó, la mayoría dijo que regresáramos y a pesar del costo que esto significa, porque representa mucho dinero el regresar al escudo anterior, ya que todos los artículos y la ropa tenían el nuevo, tuvimos que recambiar todo, pero la verdad es que vale la pena, porque a final de cuentas Chivas se debe a su afición”.

El mandamás del Chiverío aceptó que el querer modernizar el emblema del equipo no fue una decisión acertada; destacando que hay que saber corregir a tiempo.

“Todo lo que buscamos es con la mejor de las intenciones para mejorar, a veces nos equivocamos, en esta ocasión reconocemos que fue un error ir demasiado avanzados en esto, y ya estamos echando para atrás la decisión, no tenemos bronca, porque a final de cuentas lo que queremos es que Chivas sea el mejor equipo de México y en un futuro el mejor equipo del mundo, con jóvenes mexicanos; qué mejor momento para hacer esto ahora que estamos de superlíderes”.

Aunque no supo qué cantidad en total costará todo lo que implica el cambio de escudo, Vergara Madrigal se mostró optimista por la reacción de los aficionados, pues estarán más identificados con el equipo.

A ritmo de Metallica

Se acondicionó un toldo y un estrado junto a la cancha dos en Verde Valle, donde el dirigente del “Rebaño Sagrado” estuvo acompañado por los líderes de las porras, y fueron éstos los que cortaron el listón que sostenía una manta que al caer dejó ver el viejo emblema con la leyenda “Por la afición”, al tiempo que la melodía Enter Sandman, de la banda de rock estadounidense, Metallica, se escuchaba y “estallaba” el confeti rojiblanco.

La derrota llegó en buen momento

Hablando del equipo, Jorge Vergara reconoció que la derrota ante los Jaguares de Chiapas (4-0), aunque no agradó, sí sirvió, mostrándose confiado en que no caerán nuevamente de la misma manera como lo hicieron el sábado pasado.

“Queremos la excelencia, creo que fue saludable (la derrota), el récord ya se quedó, la rayita la pusimos más arriba, y ¿cuántos años llevaba sin romperse?, no habíamos nacido ninguno de nosotros, así que para que lo vuelvan a romper solamente Chivas lo podrá hacer.

“La intención con este equipo es llegar a la final y ganarla, estamos sólidos, ocho partidos ganados lo demuestran, a pesar de que perdimos con Jaguares, se está demostrando la calidad que tenemos”.

“Chicharito” y el presunto interés del PSV

Del tema del delantero Javier Hernández y el supuesto interés del PSV de Holanda por sus servicios, Vergara comentó que al no haber una ofrecimiento oficial de este equipo ni de ningún otro, no podía dar alguna postura, pero aseguró que no volverán a negociar con equipos que no sean de los llamados grandes.
“En Chivas está muy claro el principio, si el jugador se va será a uno de los mejores equipos del mundo, volver a cometer errores de que se vayan a equipos que no tienen el nivel para ellos, no lo vamos a permitir; los equipos que ofrezcan tienen que ser de primer nivel”.

La mejor Selección mexicana de la historia

Jorge Vergara no dudó en asegurar que la Selección que irá al Mundial de Sudáfrica 2010 es la mejor que haya habido, esto por la calidad de los jugadores que existen actualmente, y porque se ha visto un buen trabajo de grupo.

“Pienso que todos los que están involucrados en la Selección tiene el talento para comprometernos con una intención muy clara: llegar al punto más alto del Mundial. Tenemos las mejores posibilidades en la historia del futbol mexicano, es la mejor Selección que hemos tenido”.

El uniforme de juego con el escudo anterior estará listo hasta el próximo torneo; por ahora seguirán con el actual.

Se tuvo que negociar con franquicias y patrocinadores para poder hacer el cambio.

A los productos que aún no salen a la venta, se les cambiará el escudo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones