Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
Deportes | El rojiblanco reconoció que jugaron un pésimo primer tiempo y eso les costó la derrrota

Regalamos el primer tiempo: De Luna

El zaguero central Mario de Luna reconoció que Chivas jugó un pésimo primer tiempo y eso le costó la derrota ante el Toluca

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO (23/JULIO/2012).- La forma en la cual se jugó el segundo lapso dejó contento a los jugadores del Guadalajara, así como al cuerpo técnico, pero al mismo tiempo tienen un sentimiento encontrado, el cual es de tristeza porque consideran que entregaron los primeros 45 minutos y ahí se gestó la derrota, por lo menos eso piensa Mario de Luna.

"Me siento un poco triste de lo que fue el primer tiempo, lo regalamos, de dos jugadas que tuvieron ellos fueron dos llegadas a la portería y fueron goles, nosotros tuvimos de posesión de balón, pero no tuvimos claridad para tener llegada a la portería de Toluca”.

Los errores defensivos que aparecieron en el primer lapso, parecían que serían historia en la recta final del encuentro, porque llegadas para igualar el marcador hubo muchas y parecía cuestión de tiempo para que cayera el gol que les diera por lo menos un punto. El desenlace del encuentro fue agónico y decepcionante para los elementos rojiblancos.

"Para el segundo tiempo se superó mucho, la verdad estamos muy contentos con lo que se hizo en el segundo tiempo, con lo que se mostró de pressing, de llegadas por los costados y de la buena posesión que se tuvo de balón, pero desgraciadamente no se tuvo el empate que es lo que deseábamos".

De Luna indicó que la idea de cómo jugar la tiene clara el equipo, pero deben salir convencidos de jugar así durante los 90 minutos y no nada más por lapsos o cuando el rival ya les pegó, como sucedió ante el Toluca.

"Sabemos que así como se jugó el segundo tiempo se tiene que jugar desde el principio, no nos tienen que meter un gol para reaccionar, eso lo tenemos bien claro y esperemos prepararnos esta semana para el domingo contra Santos hacer el buen futbol que hicimos el segundo tiempo ante Toluca”.

Sobre los constantes errores defensivos que se estuvieron presentando en el primer tiempo, que fue cuando cayeron los goles, De Luna aseguró que solamente con trabajo, revisando las jugadas para ver en qué momento se equivocaron y desde donde se dio.

"Sabemos que vamos a mejorar sólo con trabajo, trabajo toda la semana, trabajar en lo que se hizo, los recorridos, el achicar bien, el estar en línea, arreglar bien la línea defensiva y aunque este martes descansaremos, el resto de la semana será trabajar para corregirlo y estar al cien por ciento el domingo".

Giovani irá al quirófano
El médico de cancha del Guadalajara, Narciso López, solamente espera la indicación del director de los servicios médicos Rafael Ortega, para ponerle fecha a la operación que le realizará a Giovani Hernández, quien ayer domingo sufrió de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y estará fuera de actividad durante ocho semanas, por lo menos.

“Será para manejo quirúrgico porque es para nosotros más rápida la recuperación y lo necesitamos tener a la brevedad posible, entonces, por experiencias anteriores es mejor fijar ese hueso con un tornillo centromedular, como se ha hecho en casos anteriores. Esperaremos las indicaciones que nos dé el Dr. Rafael Ortega, quien se encuentra fuera del país".

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios