Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Más de tres mil corredores estuvieron en la carrera en avenida Lázaro Cárdenas

Realizan la Carrera Juntos por Ellas en Guadalajara

Más de tres mil corredores participaron en este evento que se llevó a cabo en Av. Lázaro Cárdenas

Por: EL INFORMADOR

Esta justa atlética formó parte de la Segunda Etapa del Serial de Carreras 2017, el cual organiza el Code Jalisco. TWITTER / @codejalisco

Esta justa atlética formó parte de la Segunda Etapa del Serial de Carreras 2017, el cual organiza el Code Jalisco. TWITTER / @codejalisco

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAR/2017).- La noche de este sábado fue especial en Guadalajara gracias a la Carrera Juntos por Ellas, misma que reunió a más de tres mil corredores sobre la vialidad de avenida Lázaro Cárdenas a la altura del puente Matute Remus, el cual lució espectacular con su típica iluminación nocturna y fue el escenario perfecto para esta justa atlética de cinco kilómetros.

Fue una fiesta deportiva que no sólo vivieron los corredores a partir de las 20:00 horas, sino también los cientos de espectadores que se dieron cita en la meta del evento para animar el paso de cada uno de los participantes.

Los gritos de aliento no faltaron, pero uno de los momentos cúspide de la noche fue cuando el primer corredor apareció en el horizonte y se encaminó a romper el listón de meta. Se trató de Víctor Santana, corredor tapatío que radica en Toluca y asistió a esta carrera porque le pareció atractivo el horario en que se realizó.

"Me gustó mucho la ruta y el horario, que fuera de noche la hizo mejor y la verdad que por eso la corrí. También el lugar en donde se corre es muy bueno, el puente se ve muy padre a estas horas y uno se anima más", compartió tras cruzar la meta.

Los presentes se desvivieron en aplausos para el ganador varonil, pero quien se llevó la noche en esta carrera conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer fue Ana Paula Huerta, corredora que se convirtió en la mejor competidora de la carrera y a su llegada a la meta destacó que a pesar de ser una justa recreativa la ruta se tornó exigente a momentos.

"La verdad estuvo muy bonito el recorrido pero sí se puso pesado en algunos puntos por las subidas. Yo antes practicaba el triatlón y hora estoy retomando mi ritmo de competencia. El horario es bueno, sólo que se tiene que ir más atento para no tropezar por la falta de luz", finalizó la ganadora.

Esta justa atlética, además de figurar entre las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Guadalajara, también formó parte de la Segunda Etapa del Serial de Carreras 2017, el cual organiza el Code Jalisco.

Podría marcar la pauta

Luego de que concluyera con éxito la Carrera Juntos por Ellas, André Marx Miranda, director general del Code Jalisco, señaló que esta justa atlética de cinco kilómetros podría servir como ejemplo para más adelante organizar otras competencias nocturnas.

"Es increíble, de verdad que estamos sorprendidos por la respuesta de la gente, son más de tres mil corredores pero lo más sorprendente es la gente que está alrededor apoyando, la familia, la gente. Quisimos hacer algo diferente, un tinte especial en un horario social. La respuesta nos da gusto y nos incentiva a hacer más eventos con estas características", finalizó el dirigente.

EL INFORMADOR / DIEGO REOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones