Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Así se cumple con el requisito solicitado por las autoridades sanitarias nacionales

Realizan exámenes médicos a atletas capitalinos

Aproximadamente mil 400 deportistas fueron examinados por el IDDF

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO, D.F.- Ayer el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) inició los exámenes médicos a los aproximadamente  mil 400 deportistas que representarán al Distrito Federal en la Olimpíada Nacional.

La revisión de los jóvenes deportistas se lleva al cabo en las instalaciones del IDDF, en el Deportivo Vida Sana, ubicadas al sur de la Ciudad de México, donde se midió y pesó a los atletas, además de revisárseles presión arterial, respiraciones y pulsaciones.

Así se cumple con el requisito solicitado por las autoridades sanitarias nacionales, respecto a la certificación médica, donde se indica que cada deportista que competirá en la Olimpíada Nacional está libre o no está contagiado del virus AH1N1.

Los exámenes son realizados por un equipo de médicos a cargo del doctor Julio César Amador Campos, director de la Comisión Sanitaria de la Delegación Coyoacán, quien explicó que es un procedimiento sencillo y, tras ello, se les expide su certificado de buena salud a los competidores capitalinos, así como a entrenadores y papás que viajarán con los atletas.

Destacó que hasta ayer no se había registrado ningún caso en donde un deportista padezca la enfermedad del virus AH1N1 o de la influenza humana.

“En caso de que esto ocurra se hablará con los padres y con el atleta, para de encontrarse cualquier padecimiento, además de que sean ellos quienes elijan a qué institución de salud desean asistir para su tratamiento”.

Se dijo que entre ayer y hoy el IDDF someterá a cerca de 800 deportistas a esta revisión, pues es con ese número de competidores que estará compuesto el primer contingente de atletas que se trasladará a las diversas sedes de competencias de la Olimpiada Nacional 2009.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones