Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | Tour de Francia 2009

Quieren más drama

El Tour de Francia de 2009 se alejará de la tradición y tendrá una difícil etapa de montaña en su penúltimo día que podría complicar el regreso de Lance Armstrong

Por: EL INFORMADOR

FRANCIA.- El empinado ascenso a la cima del Monte Ventoux puede ser un reto para Armstrong, el siete veces campeón del Tour que regresará al ciclismo profesional, quien incluso en sus mejores tiempos nunca ganó en esa montaña rocosa en el sur de Francia.

“El Ventoux cambiará todo”, pronosticó el miércoles Jean-Francois Pescheux, quien ayudó a diseñar la ruta como director de competencias de ASO, la compañía que organiza el Tour.

Armstrong vuelve al ciclismo después de tres años de retiro, pero todavía no está claro si competirá en el Tour. Johan Bruyneel, director del equipo de Armastrong, Astana, dijo el miércoles que las posibilidades de que el estadounidense compita son de “50-50”.
Bruyneel dijo que Armstrong competirá en el Tour si los organizadores le dan la bienvenida.

“Si no siente un ambiente de respeto y serenidad, no lo hará”, afirmó Bruyneel. “Para él, la meta de regresar no está relacionada con una obsesión por ganar su octavo Tour”.

Usualmente, el Tour termina con un contrarreloj en el penúltimo día, que decide al ganador de la carrera antes de una última etapa ceremonial de llegada a París. Pero el próximo año, el Monte Ventoux será la vigésima de 21 etapas. Después de 19 días de carrera, el ascenso en el que el británico Tom Simpson murió en 1967 pondrá a prueba las piernas y mentes agotadas, y posiblemente decidirá al campeón.

“Es un ascenso realmente difícil y al final del Tour nos puede dar grandes sorpresa”, dijo el campeón defensor Carlos Sastre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones