Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Carlos Cuadras retó de manera directa a Román González para que le dé la revancha

Quiere su 'Chocolatito'

El mexicano Carlos Cuadras retó de manera directa al nicaragüense Román González para que le dé la revancha, y se mostró confiado de conseguir una victoria el sábado

Por: EL INFORMADOR

Carlos Cuadras (izquierda) quiere de regreso el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo que le arrebató el 'Chocolatito'. AP /

Carlos Cuadras (izquierda) quiere de regreso el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo que le arrebató el 'Chocolatito'. AP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (16/MAR/2017).- El ex campeón mundial Carlos “Príncipe” Cuadras se robó el show en la conferencia de prensa previa a su duelo ante David “Severo” Carmona, pues se fue directo contra el nicaragüense Román “Chocolatito” González, a quien retó de forma peculiar públicamente.

Cuadras, seguro de sí mismo para su pelea del próximo sábado, aprovechó que se encontraba con el multicampeón nicaragüense para darle un regalo que iba acompañado de un dardo. “Es una muñeca para que juegues, en lo que te animas a pelear con un hombre, y cuando eso pase aquí estoy yo”.

Luego de las risas de ambos pugilistas, el propio Cuadras dijo confiado que el sábado saldrá vencedor por nocaut ante “Severo” González y que por eso, piensa ya en el “Chocolatito”, quien también verá acción en esa misma cartelera.

“Estoy muy contento de visitar Nueva York por primera vez, es una ciudad fría, pero muy bonita; de la pelea sólo puedo decir que vengo bien preparado, más vale que vengas bien preparado Carmona, porque aquí tengo tu medicina papá”.

“Vengo a ganar porque tengo una espinita clavada, quiero de vuelta mi campeonato, así que por favor gana ‘Chocolatito’ para enfrentarnos de nuevo; yo haré mi parte y este sábado voy a ganar”, afirmó confiado.

Además, el “Príncipe” con la mirada clavada en Carmona le espetó: “El señor nocaut es mi amigo y lo invité a esta pelea; espero que no te caigas en dos o tres rounds para darle show a la gente”.

Por su parte, “Severo”, quien fuera doble contendiente mundialista, no se inmutó y se dijo ansioso por subir al ring: “Las peleas entre mexicanos son guerras y esta no será la excepción; estoy bien preparado, traigo las ganas a tope de brindar una gran pelea para todo el público. David Carmona va a brillar la noche del sábado en el Madison Square Garden”.

Fallece legendario “Rocky” Valdés

El legendario boxeador colombiano Rodrigo “Rocky” Valdés, quien fue campeón mundial de peso mediano, falleció a los 71 años en Cartagena de Indias, según informaron ayer familiares y autoridades locales, que recordaron al pugilista por su “coraje” y “pundonor”.

La esposa de Valdés, Ana Tijerino, informó a la emisora La FM que el boxeador murió de “un infarto fulminante” en la noche del martes y que llegó a la clínica “sin signos vitales”.

Tijerino explicó que su marido, muy recordado en Colombia por sus inolvidables combates con el argentino Carlos Monzón, sufrió en los últimos tiempos de diabetes y “un poquito de alzheimer”, aunque ambas enfermedades se encontraban controladas.

El presidente Juan Manuel Santos dio “un sentido adiós” a Valdés con un mensaje en Twitter, en el que dijo sobre el boxeador que “con su coraje en el ring llenó de gloria y triunfos al país”.

El mandatario colombiano acompañó su mensaje con una imagen en la que se le ve junto a Valdés.

Según el Salón de la Fama del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Valdés durante su carrera ganó 68 de sus 73 peleas (42 de ellas por KO).

Su recorrido profesional comenzó en octubre de 1963 y ganó su primer título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 25 de mayo de 1974 en Montecarlo, y el segundo el 5 de noviembre de 1977 en Lombardía (Italia), en pleitos donde tuvo al estadounidense Bennie Briscoe como rival.

SABER MÁS
Defensa voluntaria

El colombiano Eleider Álvarez, retador obligatorio y primer clasificado mundial en peso semicompleto del CMB, permitirá al canadiense Adonis Stevenson, campeón de la división, una defensa voluntaria antes de un posible enfrentamiento entre ambos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones