Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Deportes | Lorena ha acertado fairways y greens pero los putts simplemente se niegan a caer

Quiere festejar Lorena Ochoa sus 28 años con triunfo

Lorena Ochoa espera remontar la desventaja que tiene para recibir como regalo de cumpleaños el título de “su” torneo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  En su cumpleaños número 28, Lorena Ochoa espera hoy que su mejor regalo sea el quedarse con la victoria en el torneo del que funge como anfitriona.

Sin embargo, la misión luce muy complicada. Ayer, en la tercera ronda del Lorena Ochoa Invitational, torneo oficial de la LPGA que se disputa en el Guadalajara Country Club, la mexicana tiró un score de 72 golpes, par de campo.

Esto la puso con acumulado de 212 (-4), y a seis golpes del primer lugar, que está en manos de Cristie Kerr y Michelle Wie, con 206 (-10), luego de 54 hoyos disputados.

“Fue un día complicado, hice muchos birdies, pero también muchos errores”, comentó Ochoa, tras su ronda, “me dio mucha lastima, porque de no cometer esos errores hubiera estado en buena posición con los cinco birdies que hice”.

Lorena ha acertado fairways y greens. Pero los putts simplemente se niegan a caer. A lo largo de tres días, ha sido la pesadilla para la golfista de Guadalajara. Pese a tirar 72, Ochoa contó con la suerte de que solamente Kerr tuvo un día bueno, y de que el resto de competidoras no se despegó.

“Por supuesto que no me he sentido a gusto, si metiera los putts estaría contenta, todos los días he hecho un par de 'tripots', que eso no se puede admitir.

El recorrido sabatino de Lorena inició con bogeys en el 2 y 5, seguido por birdies en el 6 y 9. Para la segunda vuelta, fue un auténtico sube y baja, con tres birdies (hoyos 10, 14 y 15), además de igual número de bogeys (hoyos 11, 13 y 16).

“Desde el primer día he intentado jugar como la mejor, de no cometer errores, no voy a cambiar nada”, afirmó la mexicana con un tono resignado.

“Pero bueno, fue un día difícil, no tengo mucho qué decir, lo intenté y de todas formas el resultado no se me dio, espero que mañana (hoy) se den las cosas”.

Para hoy, Lorena Ochoa saldrá a la ronda final a partir de las 11:07 horas, junto a Catriona Matthew y M.J. Hur.

El dato

La mayor desventaja que Lorena Ochoa se ha quitado para ganar un torneo es de cinco golpes.
Esto ocurrió en el Wachovia LPGA Classic 2004, cuando tiró 65 en la ronda final, para derrotar por dos impactos a Grace Park.

Temas

Lee También

Comentarios