Miércoles, 15 de Octubre 2025
Deportes | El propio Hernández calma la tempestad, al decir que fueron ''sólo calambres''

Que ''Chicharito'' sí jugará contra Costa Rica

Salió en el segundo tiempo ante Panamá por una posible lesión muscular, pero el propio Hernández calmó la tempestad, al decir que fueron ''sólo calambres''

Por: EL INFORMADOR

''Chicharito'' reparte autógrafos a aficionados mexicanos que viajaron a Panamá para el partido del viernes pasado.  /

''Chicharito'' reparte autógrafos a aficionados mexicanos que viajaron a Panamá para el partido del viernes pasado. /

CIUDAD DE MÉXICO (09/JUN/2013).- Calmó la tempestad... “Fueron calambres, sólo calambres, no hay nada malo, vamos a jugar contra Costa Rica”, dijo el delantero del Manchester United, Javier Hernández, quien salió al minuto 80 del juego ante Panamá, por una posible lesión muscular.

El tapatío lamentó  que México no haya podido ganar ante los canaleros, “pero el rival cuenta. Queríamos traernos seis puntos de visita, pero cuatro no son malos. No estamos contentos, pero queda mucho camino. Hay que ganar a Costa Rica sí o sí, pero nosotros siempre salimos a ganar”.

Llegan y se esconden


La Selección mexicana  arribó a la capital del país, luego del empate sin goles ante su similar de Panamá, y lo hicieron calladitos.

Como se ha hecho una costumbre, los jugadores abandonaron la Terminal 2 del Aeropuesto de la Ciudad de México, en autobús para no tener ningún tipo de contacto con los medios de comunicación que se dieron cita, los cuales se conformaron con sólo verlos de muy lejos.

A las 15:40 horas el avión procedente de Centroamérica aterrizó en el Distrito Federal y 20 minutos más tarde, a la distancia, comenzaron a salir los futbolistas para recoger su equipaje. Sin embargo, una vez superada la aduana, los jugadores regresaron y tomaron una salida alterna para evitar tanto a los medios de comunicación como a los aficionados que ahí los esperaban. Una práctica que se ha vuelto común con el Tri cuando vuelve de algún compromiso internacional.

A los lejos aparecieron Diego Reyes, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Gerardo Flores, Raúl Jiménez, Francisco Rodríguez, entre otros, además del director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, pero ninguno pasó la puerta de cristal, dieron marcha atrás y tomaron otra vía para abandonar la Terminal 2 del AICM.

Una hora y media más temprano, el presidente de la Federación Méxicana de Futbol, Justino Compeán, arribó a la Ciudad de México y aunque él sí tomó la salida normal, tampoco quiso hablar con la prensa, y apresuró su paso para dejar el lugar.

“Ahí vienen los jugadores, ahí vienen”, se limitó a decir el directivo.

Cero descanso

El equipo que dirge José Manuel de la Torre, se dirigió ayer por la tarde al Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde continuarán con sus trabajos de preparación, con miras al duelo del martes contra Costa Rica en el Estadio Azteca, a las 19:00 horas.

Después de este cotejo ante los Ticos, el equipo viajará a Brasil para disputar la Copa Confederaciones 2013, en la que iniciará su participación el domingo ante Italia, en Río de Janeiro.

Las declaraciones, hasta mañana

La Selección mexicana, que suma siete unidades en el hexagonal final de la Concacaf, entrenará hoy a puerta cerrada y será hasta mañana lunes cuando jugadores y el técnico, José Manuel de la Torre, hagan declaraciones, previo al enfrentamiento ante Costa Rica del próximo martes en el Estadio Azteca.

“Resultado justo”

Antes de dejar Panamá, el técnico de la Selección de México, José Manuel de la Torre, consideró justo el empate 0-0 con su similar de ese país, que lo dejó en el tercer lugar del hexagonal, empatado en puntos con los líderes, Costa Rica y Estados Unidos, pero con peor diferencia de goles.

“Siempre los resultados son justos, es lo que se hizo dentro del campo, aquí no hay de merecer, es de hacer”, indicó de la Torre.

El técnico  señaló que sumar puntos de visitante ante estos rivales de la Concacaf, así sea uno, “siempre es bueno” y sobre todo si es ante un equipo fuerte como el panameño, aunque “de alguna manera creo que nos tuvo mucho respeto, y nosotros quizás pudimos haberlo aprovechado”.

El entrenador admitió que en el partido faltó claridad en las jugadas para poder concretar pese a las oportunidades generadas, por derecha.

“Las cosas las están haciendo bien. Hemos sido eficientes más nos está  faltando eficacia en el momento adecuado y ahí es donde no hemos tenido esa  contundencia”

Ganar sí o sí a Costa Rica

“Ganar en casa es primordial y hay que hacerlo sí o sí el martes a Costa Rica”, advirtió el entrenador al afirmar que se debe triunfar de local para asegurar el pase al Mundial de Brasil 2014.

“La tabla está apretada, tenemos que ganar en casa para mantener una distancia para ponernos en zona de calificación”, indicó de la Torre al indicar que ahora su mira está en lograr la victoria contra los Ticos.

FRASE

"Fueron calambres, sólo calambres, no hay nada malo, vamos a jugar contra Costa Rica".

Javier Hernández, delantero del Tricolor.

Con información de EFE y NTX

LO QUE SIGUE


El partido ante los ticos será el martes a las 19:00 horas en el Azteca; después viajarán a Brasil a la Confederaciones

La Copa interesa poco o nada a los brasileños

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.-
A unos días de tener en casa un torneo avalado por la FIFA, con las ocho selecciones que se coronaron como las mejores de su confederación no ha sido motivo, hasta ahora, para que la “torcida” brasileña se distraiga del balompié que día a día y jornada a jornada alimenta su pasión por el futbol.

A una semana de que inicie la Copa Confederaciones en Brasil, el Brasileirao, como le llaman al Campeonato brasileño —torneo de Liga— capta la atención de miles de aficionados alrededor de las futuras tierras mundialistas, pues mientras los estadios que albergarán la Confederaciones aún no garantizan el lleno para todos los partidos, los equipos locales gozan esa distracción.

Ayer, Corinthians recibió a Portuguese en partido correspondiente de la fecha seis del Brasileirao y los más de 40 mil lugares para los que tiene acceso el Pacaembú fueron copados totalmente por los seguidores albinegros para alentar al “Timao”.

Situación contraria sucede en las sedes de la Copa Confederaciones, pues al menos en Brasilia, lugar designado para el partido inaugural entre Brasil y Japón, son poco menos de 20 mil entradas las que no han sido recogidas por los aficionados, pese a que ya fueron pagadas, por lo que la FIFA ya ha lanzado una alerta para no saturar los últimos días de entrega.

La expectativa que ha generado la Selección de Luiz Felipe Scolari en su afición es poca e incluso por debajo de algunos equipos como el Corinthians y el Sao Paulo, que también decepcionaron en la Copa Libertadores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones