Sábado, 18 de Mayo 2024
Deportes | Proyectos para elevar el nivel del tenis jalisciense

Proponen trabajar con mayor coordinación

André Marx invita a la Asociación Jalisco de Tenis en el Polideportivo, pero advierte que la administración estará en manos del Code

Por: EL INFORMADOR

Reactivación. Dentro de los planes de André Marx están el de impartir clases gratuitas por los sábados y los domingos.  /

Reactivación. Dentro de los planes de André Marx están el de impartir clases gratuitas por los sábados y los domingos. /

GUADALAJARA, JALISCO (19/FEB/2014).- La búsqueda para que el tenis jalisciense crezca, continúa para el Code Jalisco, que en voz de su titular André Marx, trabajarán en coordinación, no solamente con la Asociación Jalisco de dicha disciplina, sino también con clubes privados para que todos tengan un objetivo común.

“Nosotros estamos invitando a la Asociación de Tenis para que ponga sus oficinas ahí, pero la administración del complejo es del Code Jalisco completamente, lo que nosotros queremos es coordinar los trabajos con la Asociación, traernos un número importante de eventos nacionales e internacionales. Que el complejo sea efectivamente un lugar que ayude al tenis de Jalisco, a los clubes; que sea una academia de alto nivel donde tengamos la posibilidad de seguir trabajando con talentos”, expresó el dirigente.

Agregó que ya se tienen planes para la promoción tanto del complejo como para la práctica del deporte.

“Estamos proponiendo a Jalisco como sede de muchas concentraciones, que la Federación nos reconozca como un centro nacional de desarrollo de talentos, que venga a entrenar gente de diferentes estados, elevar el nivel de los entrenadores.

“Pondremos en marcha un programa de promoción, en la que habrá clases gratis los sábados por la tarde y domingo en la mañana y donde la gente podrá usar de manera gratuita las canchas. Estaremos vinculándonos con las actividades que tiene el Parque Metropolitano, con el que había un cierto ‘divorcio’, para propiciar que sus visitantes también tengan como opción visitar tanto el complejo de clavados y el de tenis”.

COPA DAVIS
Buscan ser sede


Jalisco buscará ser sede de la próxima serie Copa Davis que disputará México ante Perú del 4 al 6 de abril de 2014. “Hemos externado este interés a la Federación  para que venga esta serie, por lo que enviaremos una solicitud para traer este evento. Nos vendría bien”.

Adhemar Rodríguez, director del Polideportivo Metropolitano y Mario Berruti, cuerpo técnico del mismo complejo apoyan la medida. “Indiscutiblemente tenemos las mejores instalaciones de Latinoamerica”, señala Berruti.

“La mayoría de los tenistas que van a participar la Copa Davis, van a jugar en el Jalisco Open, que es una semana antes del enfrentamiento ante Perú, por lo que le va a beneficiar al equipo”, apunta Rodríguez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones