Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Carlos Cuadras se siente fuerte para derrotar a Juan Francisco Estrada

'Príncipe' vs. 'Gallo', duelo de poder a poder

Carlos Cuadras se siente fuerte para derrotar a Juan Francisco Estrada

Por: EL INFORMADOR

Carlos 'Príncipe' Cuadras le picó la cresta al 'Gallo' bromeando con una gallina en la mano. NTX / D. Torres

Carlos 'Príncipe' Cuadras le picó la cresta al 'Gallo' bromeando con una gallina en la mano. NTX / D. Torres

CARSON, CALIFORNIA (09/SEP/2017).- Listo para uno de los retos más importantes de su carrera, el boxeador mexicano Carlos Cuadras encuentra distintas motivaciones para vencer a Juan Francisco Estrada hoy, y asegura que lo logrará.

Ya pasó casi un año desde que Carlos Cuadras perdió el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con el nicaragüense Román González, el 10 de septiembre pasado, pero vencer al “Gallo” le permitirá retar al que resulte campeón esta misma noche.

“Es un reto más volver a ser campeón, es una motivación más que tengo, yo lo quiero lograr y lo miro desde abajo, me da motivos para echarle más ganas en el gimnasio, para cuidarme mejor y lograr serlo”, dijo.

De cara al pleito que sostendrán dentro de la función “Superfly” en el StubHub Center de Carson, California, sabe que la afición ya no dudaría de quién es el mejor mexicano en la división de las 115 libras.

“Tengo varias motivaciones, una que voy a ser el mejor mexicano en supermosca, la afición ya no va a decir si soy mejor o el ‘Gallo’, lo voy a demostrar arriba del ring”.

Lo que no olvida el “Príncipe” es la derrota que sufrió con el “Chocolatito”, con el que tiene una espina clavada que quiere sacarse, por lo cual espera el triunfo del nicaragüense ante el campeón tailandés Srisaket Sor Rungvisai y así poderlo enfrentar de nuevo.

“Otra motivación es acercarme a pelear por el título mundial, ésta es una pelea mandatoria y de ganar el ‘Chocolate’ me podría sacar la espina otra vez peleando con él”, agregó el sinaloense, quien ayer libró la báscula.

Estrada, por su parte, dejó en claro que la pelea que estelarizarán se robará el show, pues “dos mexicanos nunca se rajan y esta pelea estará buena, es una buena oportunidad de ser nuevamente campeón”.

Finalmente, en espera de salir con la mano en alto y enfrentar al ganador del “Chocolatito” o del tailandés, dijo que ante Cuadras “vamos a ver quién tiene mejor pegada, tengo que lucirme contra un gran peleador”.

NTX

“Chocolatito”, con hambre de recuperar su corona ante Rungvisai

CARSON, CALIFORNIA.- Casi seis meses después de perder el invicto y el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el boxeador nicaragüense Román González tendrá esta noche su revancha con el tailandés Srisaket sor Rungvisai.

El duelo estelar de la cartelera “Superfly” será una revancha en la que Román, quien fue despojado de su título por decisión de los jueces en Nueva York, quiere recuperarlo ante un asiático seguro de que volverá a casa aún como campeón.

Román, con récord de 46-1, 38 por la vía rápida, buscará recuperar el paso ganador y el título, consciente de que los mexicanos Carlos Cuadras y Juan Francisco Estrada, que chocarán en la misma velada, quieren su triunfo para tener una revancha con él.

El tailandés (43-4-1, 39 KOs), con una racha de 15 victorias en fila desde que perdió el título con Cuadras en mayo de 2014, quiere demostrar que tiene con qué para ostentar el cetro y tendrá una prueba muy complicada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones