Sábado, 27 de Abril 2024
Deportes | El club se alista para la 29 edición del Torneo Anual y para el Abierto Internacional

Presentan torneos de Tenis en Atlas Colomos

El Torneo Anual se llevará a cabo del 30 de mayo al 12 de junio y el primer Abierto Internacional, del 30 de mayo al 5 de junio

Por: EL INFORMADOR

El consejo de directores de clubes Atlas, durante la presentación del Torneo Anual de Tenis y el Abierto Internacional de Tenis. EL INFORMADOR / J. Robles

El consejo de directores de clubes Atlas, durante la presentación del Torneo Anual de Tenis y el Abierto Internacional de Tenis. EL INFORMADOR / J. Robles

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2016).- El Club Atlas Colomos se encuentra listo y en las mejores condiciones para organizar a finales de este mes de mayo y a principios de junio, dos torneos de tenis, el Torneo Anual de Tenis en su edición 29 del 30 de mayo al 12 de junio, así como el primer Abierto Internacional de Tenis del 30 de mayo al 5 de junio.

 El Torneo Anual de Tenis es considerado el mejor torneo por la Asociación de Tenis de Jalisco, reconocimiento que  ha logrado mantener gracias a su alto nivel deportivo. Tiene una modalidad de singles y dobles en diversas categorías, incluidos novatos en ramas varonil y femenil.

 El cierre de inscripción será el próximo 23 de mayo en el propio Club Atlas Colomos y tiene un costo de $450 pesos y $250 solo para dobles, aunque no hay derecho a obsequio por parte del club.

 La bolsa garantizada para este torneo para la cateogría abierta femenil es de cinco mil pesos, mientras que a los campeones y finalistas se entregará un trofeo hecho por Rodo Padilla, alusivo al Centenario del Club Atlas.

 Por otro lado, Atlas será la sede del Primer Abierto Internacional Zapopan 2016, al cual será en la categoría Future solamente en la rama varonil. La calificación consiste en 56 jugadores y ocho invitados Wild Card, los cuales disputarán una calificación los días 28 y 29 de mayo, de los cuales ingresarán solamente ocho al torneo principal.

 Ya en el torneo, participarán 18 jugadores directos, más los ocho resultantes del torneo de clasificación y cuatro más por Wild Card.

 La bolsa garantizada para este torneo es de 10 mil dólares y participarán tenistas de países como Ecuador, Guatemala, Colombia, Bolivia, Brasil, Perú, Estados Unidos, México, Gran Bretaña, Antilla y Barbada y Japón.

 Cabe señalar que a este Abierto Internacional asistirá el rankeado 468 del mundo, el ecuatoriano Iván Endera, así como los mexicanos Manuel Sánchez, Hans Hach, Carlos Ramírez, Alberto Rojas y Mauricio Astorga.

 "Aquí, como cada año, nos encontramos con el propósito de convocar a dos eventos importantes de tenis. En el caso del torneo abierto de Zapopan, vamos a ser sede y estamos construyendo una sinergia que nos permita tener los mejores eventos", dijo el presidente del consejo de directores de clubes Atlas, Eugenio Ruiz Orozco.


EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones