Viernes, 24 de Mayo 2024
Deportes | El medallista olímpico muestra interés por las propuestas en torno a los competidores

Platas apoya a deportistas en retiro

El medallista olímpico en Sydney 2000 muestra interés por las propuestas en torno a los competidores

Por: NTX

Fernando Platas muestra interés en los temas relacionados con los deportistas. MEXSPORT  /

Fernando Platas muestra interés en los temas relacionados con los deportistas. MEXSPORT /

DUBAI, EMIRATOS ÁRABES (17/DIC/2010).- El medallista olímpico en Sydney 2000, Fernando Platas, apoyó la iniciativa de buscar apoyos ante la FINA para aquellos deportistas en retiro, así como buscar la seguridad de los nadadores en la modalidad de aguas abiertas.  

Presente en la reunión de la Comisión de Atletas de la Federación Internacional de Natación (FINA), que se realizó en esta ciudad de los Emiratos Arabes, Platas Alvarez comentó que este tipo de reuniones son importantes porque surgen temas que tengan que ver con el mejoramiento y la prevención de la familia de los clavados, aun cuando el deportista ya esté retirado.  

'De los temas que más le importan a la Comisión es seguir las prácticas exitosas que se tiene con el COI referente a la vida activa de los competidores y luego de su retiro', agregó.  

Añadió que de igual manera se expuso el tema relacionado con el intercambio de información de esta comisión de atletas ante el COI, ya que el presidente Alexander Popov ha trabajado de manera exitosa para tener convenios como el realizado entre el COI con ADECCO para apoyar en lo académico a los atletas.  

El ex clavadista dijo que la FINA cuenta con representantes de por lo menos dos atletas por disciplina, además de que es la primera vez que todas las reuniones de las comisiones técnicas de cada especialidad tuvieron presencia de deportistas para la opinión de esos temas.  

'La prioridad para FINA para sus atletas es que se les pague su hospedaje en eventos importantes como pueden ser el Campeonato Mundial y la Copa de Mundo', indicó.  

Expuso que todos los atletas que asistan al Campeonato Mundial en Shangai, China, estarán asegurados en servicios médicos básicos y de emergencias.  

Platas Alvarez también habló de los temas más importantes como hacer recomendaciones a la comisión de aguas abiertas en lo referente a seguridad, así como de logística y de tecnologías como GPS para seguridad de los competidores.  

'El objetivo es insistir en el tema de que los nadadores de aguas abiertas cuenten con uniformidad en sus trajes para mayor seguridad como quemaduras de piel, o posible contacto con animales como medusas', añadió.  

El año pasado la reunión de la Comisión de Atletas se efectúo en Roma, Italia, en donde la prioridad de los temas fue la situación de los trajes de baño.  

A la reunión asistió Alexander Popov, presidente de la Comisión de Atletas de la FINA y del Comité Olímpico Internacional (COI, así como Gustavo Borges (Brasil), Penny Heyns (Sudáfrica), Cora Campbell (Canadá) y Aaron Peirsol (EU).  

Además de Martina Moravcova (Eslovaquia), Matthew Dunn (Australia), Peter Stoychev (Bulgaria), Jingjing Guo (China), Britta Kamras (Alemania), Vriginie Dediem (Francia) y Fernando Platas (México).  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones