Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Deportes | Se colocó el maillot rosa de líder de la clásica prueba

Petacchi arrebata el liderato en Italia

El ciclista italiano subió al pdio en la tercera etapa del Giro de Italia

ROMA, ITALIA.- El ciclista local Alessandro Petacchi se llevó la tercera etapa del Giro de Italia para sumar una nueva victoria, tras quedarse con la prueba del domingo, y se colocó el maillot rosa de líder de la clásica prueba.

El velocista del equipo LPR cruzó la línea de meta en Valdobbiadene con un tiempo de cuatro horas, 45 minutos y 27 segundos.

La etapa llana sobre 198 kilómetros que salió de Grado, en el noreste de Italia, favorecía a los velocistas, pero el británico Mark Cavendish se retrasó y no pudo mantener el maillot de líder.

Un grupo de cinco corredores, entre los que estaban los italianos Giuseppe Palumbo y Mauro Facci, se mantuvo delante durante la mayor parte de la etapa, pero fueron finalmente atrapados por el pelotón tras 163 kilómetros.

Tras la carrera, Petacchi dio las gracias a sus compañeros de equipo por ayudarle a conseguir la victoria.

“Estoy acostumbrado a tener un equipo que defiende y lo han demostrado nuevamente con un buen trabajo. Este maillot es de color rosa gracias a la gran labor del equipo”, destacó.

El estadounidense Tyler Farrar y el local Francesco Gavazzi fueron segundo y tercero, respectivamente, con el mismo tiempo que Petacchi.

El estadounidense Lance Armstrong, integrante del equipo Astana y quien acaba de recuperarse de una fractura de clavícula para competir en su primer Giro, está a sólo 31 segundos de Petacchi en la general.

Al siete veces ganador del Tour de Francia, que regresó en enero después de tres años de retiro, muchos expertos no le han dado ninguna posibilidad de pelear el Giro.

Hoy se corre la cuarta etapa de la competencia, 162 kilómetros entre Padua y San Martino di Castrozza.

Esta será la primera etapa de montaña de la carrera, que concluye en Roma el 31 de mayo.

La UCI da ultimátum al equipo Astana

El equipo Astana, donde corre Lance Armstrong, tiene hasta el 31 de mayo para enderezar sus graves problemas financieros, pues de los contrario será suspendido del ciclismo internacional.

El gerente de Astana, Johan Bruyneel, informó que la Unión Ciclista Internacional le envió una carta con la advertencia a la Federación de Ciclismo de la república euroasiática de Kazajistán.

“Ese es el plazo para solucionar toda la situación financiera. Si no es cumplido, la carta dice que el equipo será suspendido”, señaló Bruyneel. “Al menos vamos a poder terminar el Giro”.

Astana recibe el grueso de su apoyo financiero del consorcio estatal kazajo Samruk-Kazyna, pero la economía de la república ha sido duramente afectada por la crisis financiera mundial. El equipo no ha pagado a sus empleados en las últimas fechas.

Resultados de la tercera etapa:

Nombre    Tiempo
1 Alessandro Petacchi    4:45:27 horas
2 Tyler Farrar    mt.
3 Francesco Gavazzi    mt.
4 Dario Cataldo    mt.
5 Damiano Cunego    mt.

Clasificación general:

Nombre    Tiempo
1 Alessandro Petacchi    8:50:06 horas
2 Tyler Farrar    a 8 seg.
3 Michael Rogers    a 18 seg.
4 Thomas Lövkvist    mt.
5 Lance Armstrong    a 31 seg.

Temas

Lee También

Comentarios