Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Deportes | A partir del 2011 el corredor se integra a la escudería de Sauber en Fórmula 1

Perfil: Sergio Pérez

La carrera meteórica del piloto tapatío

Por: EL INFORMADOR

El piloto tapatío Sergio Pérez festejando su victoria en el Gran Premio de Bélgica. ESPECIAL  /

El piloto tapatío Sergio Pérez festejando su victoria en el Gran Premio de Bélgica. ESPECIAL /

Nombre Completo: Sergio Pérez Mendoza
Fecha de nacimiento: 26 enero 1990
Nacionalidad: Mexicana
Lugar de Nacimiento: Guadalajara, Jalisco
Residencia: Oxford, Inglaterra
Pasatiempos: Futbol, preparación física
Pistas Favoritas: Hockenheim y Spa

Su actividad dentro del automovilismo arranca a los 6 años en el Karting, en la temporada 1996 logra cuatro victorias y el subcampeonato de la categoría infantil.

En 1997 pasa a la categoría juvenil donde sólo consigue una victoria y termina en cuarto lugar en el campeonato.

Para 1998 se proclama campeón en la categoría juvenil de kart y logra ocho victorias además de ver acción en algunas carreras de la Shifter 125 c.c.

En la temporada 1999 corrió en la categoría Shifter 80 c.c., para el año 2000 concretó el Campeonato Shifter 80 c.c. y también participó en tres carreras en la categoría Shifter 125 c.c.

Con seis triunfos en el 2002, fue nombrado subcampeón nacional en la categoría Shifter 125 c.c. y participó en la carrera mundial de Shifter 80 c.c. en Las Vegas, en la cual calificó quinto y terminó en el lugar 11, al competir contra los mejores en su género.

En el 2003 fue líder en dos campeonatos en la Shifter 125 c.c., pero le retiraron el permiso para las últimas siete carreras, lo cual resultó ser un handicap en sus aspiraciones por el título.

En el año 2004 compitió en la Serie Skip Barber Fórmula Dodge en el Campeonato Midwestern y en el Nacional, ya como piloto de la Escudería Telmex. Se convirtió en el piloto más joven la historia de la categoría en subir al podio. También fue Novato del Año en la Midwestern, luego de terminar en la séptima posición, con seis carreras sin disputar.

En el 2005 da el brinco a Europa para empezar a participar en el campeonato de la Fórmula BMW de Alemania.

Al año siguiente, en el 2006, Realiza la temporada completa en la Fórmula BMW donde obtiene un podio y termina dentro de los primeros 10 del campeonato.

La Fórmula 3 británica lo recibe en el 2007 donde se convierte en el campeón más joven en la historia de la F3 Británica Nacional (17 años) con 376 puntos, 14 poles, 14 victorias, 19 podios y 20 top-five.

En el 208 no puede repetir el campeonato en la Fórmula 3 británica, obtiene el 4º lugar general, con 4 victorias y 7 podios. Además, se convirtió en el primer mexicano en probar un auto GP2.

2009.- "Checo" Pérez abrió el año 2009 con una victoria en Sakhir, en Bahrein, en la GP2 Asia Series; luego, en febrero 13 en Qatar queda segundo y el 14 una nueva victoria… Ya en mayo, se estrena los días 9 y 10 en la GP2 Europea, dando una gran demostración de manejo en Silverstone, Inglaterra, al avanzar más de 20 lugares y cerrar la carrera en cuarto lugar. Sergio, en esta categoría, obtuvo su mejor resultado en Valencia, con un segundo lugar, dejando un grato sabor de boca.

2010.- Sergio enfrenta la temporada de la GP2 Main Series bajo los colores del equipo Telmex Addax Barwa, con el objetivo del título y con la mente puesta en F1.

Cosa que logra este 4 de octubre, al firmar contrato con Sauber para el 2011.

Temas

Lee También

Comentarios