Viernes, 10 de Octubre 2025
Deportes | La FIA impuso la medida para el Segundo Gran Premio de la Fórmula 1

Para GP de Malasia obligarán más entradas a pits

La FIA impuso la medida para el Segundo Gran Premio de la Fórmula 1

Por: EL INFORMADOR

En una sesión pasada de trabajo con su equipo Sauber, Sergio Pérez revisa las llantas de su monoplaza C30. ESPECIAL  /

En una sesión pasada de trabajo con su equipo Sauber, Sergio Pérez revisa las llantas de su monoplaza C30. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (05/ABR/2011).- A cinco días de que Sergio Pérez corra su segundo Gran Premio, en Malasia, el piloto tapatío se enteró de la noticia de que si buscara repetir la acción de terminar con un sólo cambio de llantas, no lo podrá hacer más.

Checo, quien desde la semana pasada se encuentra en aquel país, probó ayer el circuito de Sepang con dos vueltas, y en su cuenta de Twitter publicó que en la pista se sentía mucho calor y humedad.

En tanto que Paul Hembrey, director deportivo de Pirelli, anticipó que para el Gran Premio de Malasia, segundo de la temporada 2011 de Fórmula Uno, los pilotos se verán obligados a hacer de tres a cuatro paradas para cambiar neumáticos.

A pesar de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA), exigió a la casa italiana compuestos altamente degradantes en los neumáticos para esta campaña, el piloto mexicano Sergio Pérez se las arregló para hacer solamente un cambio de llantas en la competencia inaugural, algo que Hembrey descartó que se repita en Malasia.

En esa carrera, Checo Pérez, debutante en la máxima categoría del automovilismo mundial, con esa estrategia de sólo entrar una vez a los boxes, alcanzó a colocarse en el séptimo puesto, pese a que después, junto con su coequipero Kamui Kobayashi, fueron descalificados por un problema con el diseño de su alerón trasero.

“En todo momento dijimos que veríamos dos o tres paradas en Australia, pero en Malasia, creo que esos números se incrementarán a tres o cuatro”, sentenció Hembrey.

En declaraciones a medios ingleses, Hembrey mostró su satisfacción por el desempeño de las llantas italianas en la primera carrera del año en Fórmula Uno, aunque admitió que el circuito malayo será un “reto mayor”.

“Estamos absolutamente emocionados por nuestro debut en Grandes Premios, en Australia, pero estamos conscientes de que Malasia deberá ser una propuesta muy diferente, con temperaturas más altas y mayor degradación de las llantas”, señaló Hembrey.

A su vez, recordó que el circuito en Sepang es de los más cálidos del calendario de la “categoría reina” del automovilismo, por lo que el desgaste en las gomas podría ser mayor al normal y recalcó que las condiciones de humedad para este fin de semana en Malasia serán determinantes en el accionar de las ruedas.

Por último, Hembrey confirmó que a diferencia de Australia, los equipos contarán con un juego de llantas extra para la sesión de prácticas libres, que arrancarán a partir de este viernes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones