Martes, 30 de Abril 2024
Deportes | Adelante jóvenes

Par 72 por Jorge Ladewig

Por: Jorge Ladwing

Por: EL INFORMADOR

Realmente nos ha parecido sensacional, muy buena, fantástica y demás adjetivos que pudiéramos ponerle a la actuación de los jóvenes Carlos Ortiz, Eduardo Castiello y Juan Diego Plasencia, quienes en el Anual del Guadalajara Country Club han desarrollado un golf de primera en la máxima categoría, pero además, viéndoles futuro. Ciertamente el campo da sus facilidades, pero esto es otro aspecto que ya trataremos más adelante.

Por lo pronto, Carlos Ortiz hizo buenos los pronósticos para desarrollar un golf desde el primer día con un resultado de 66 golpes, seis abajo de par, y aquello siguió con una ligera baja a 71, pero caray, qué manera de rematar la competencia, en donde llegando al hoyo 13, a pesar que ya le habían empatado el primer lugar; sin embargo, tuvo los suficientes arrestos para acabar con aquello con 68 que le dieron un total de 205 golpes, 11 ABAJO DE PAR.

Indiscutiblemente en Carlos Ortiz hay un buen prospecto, pues con sus 17 años tiene todo por delante; aunque naturalmente aquí se necesita un verdadero maestro de la enseñanza para pulirlo y ponerse a jugar en campos competitivos que le representen un reto. Por otro , David Rivera, otro joven de aproximadamente 21 años que por razones de trabajo ha dejado el golf, no obstante sale con 70-69-71-210 golpes colocándose en el segundo lugar.

No tenemos duda alguna que en Eduardo Castiello y Juan Diego Plasencia, a quienes varios hoyos los seguimos, también hay prospectos a futuro, pues tienen edad, golf y, sobre todo, distancia, que sin duda alguna los llevará más adelante en este deporte, donde jugaron la máxima categoría en el Anual del Country; pero también las recomendaciones son: buenos maestros y jugar en campos más competitivos. Por cierto, Juan Diego ya tiene beca para irse a la Universidad en Estados Unidos
En cuanto al aspecto general del Anual, manifestaremos que aquello fue un éxito en cuanto a la organización, desarrollo de la competencia y con una inscripción que para esta Comisión de Golf, les ha resultado un buen torneo, con buenos jugadores y buena inscripción. Ante esto, ahora será tener la mira puesta hacia el extranjero como en viejos tiempos, invitar y traer jugadores del vecino país o donde los haya , que el caso es tener grandes jugadores de altos niveles como años atrás.

Un “prietito en el arroz”, que por el momento es aceptable, involucrar la participación de la categoría “Seniors” en el Anual, pues estos jugadores tienen su torneo durante el año que es todo un éxito, por lo que no creemos necesario una repetición de lo mismo. Aunque por el momento, aceptable por razones de inscripción. En cuanto al campo, bien y de buenas y, sobre todo, muy favorable a los jugadores peeero, desgraciadamente no es un verdadero reto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones