Jueves, 25 de Julio 2024
Deportes | La atleta jalisciense ganó cuatro medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2015

Paola Morán persigue sus sueños

La atleta jalisciense brilló con luz propia en Nuevo León al conseguir una cosecha personal de cuatro preseas doradas

Por: EL INFORMADOR

Después de su destacada participación en la Olimpiada Nacional, Paola Morán se prepara para los Juegos Panamericanos Juveniles. EL INFORMADOR / E. Barrera

Después de su destacada participación en la Olimpiada Nacional, Paola Morán se prepara para los Juegos Panamericanos Juveniles. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAY/2015).- Con una gran actuación y ganando las cuatro medallas de oro que disputó en el Atletismo de la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, la jalisciense Paola Morán se convirtió en una de las atletas más sobresalientes en la justa para su Entidad. Destacó también como la mejor representante en la disciplina para Jalisco.

“Estoy muy contenta y satisfecha por los resultados que obtuve: fueron cuatro oros, y sobre todo porque mejoré mis marcas. Ahora sí se ven reflejados los entrenamientos, y lo que sigue son los Panamericanos Juveniles, es para lo que me preparo, esperando volver a mejorar marcas otra vez, un buen lugar y meterme a las finales”, dijo la corredora tapatía.

La semana pasada Morán se llevó la nota del día al conseguir el mejor tiempo en la prueba de 400 metros planos Sub-20, y colaborar en el relevo 4x100 femenil, que le dejó al Estado dos preseas doradas y nuevo récord nacional con 46.06 segundos. También se alzó con la victoria en los 400 metros con vallas.

Además, formó parte del relevo 4x400 categoría Sub-20, en el cual Jalisco hizo la mejor carrera en la pista del Centro de Alto Rendimiento de la capital de Nuevo León, para quedarse con la medalla de oro con un tiempo de 46.09 segundos. El relevo jalisciense lo abrió Melissa Ramos, continuó Paola Morán, cediendo la estafeta a Paloma Morales, y cerrando con Regina Tavera.

Gracias a estos resultados positivos clasificó al Campeonato Panamericano Sub-20, a celebrarse en Edmonton, Canadá, donde participará en la pruebas de los 400 metros con vallas y 400 metros planos.

Asimismo, contribuyó para que Jalisco regresara a la cima del podio en este deporte luego de seis años de no conseguir el título por estados. La última vez que la Selección jalisciense se coronó fue en Hermosillo 2009. De esta manera, el combinado azul y oro concluyó la actividad con un total de 19 medallas de oro.

Sus inicios fueron desde muy pequeña, siempre fue muy deportista, pero al final se inclinó por el atletismo.

“Inicié en la escuela, hacía muchos deportes, pero poco a poco me fui enfocando al atletismo, porque fue el que más me gustó. Empecé en el American School y actualmente curso tercero de preparatoria”.

Todo comenzó como un sueño, que poco a poco se va haciendo realidad, comentó. Y es que no descansará hasta haberlo cumplido.

“Mi sueño es llegar a unos Juegos Olímpicos. La idea es seguir para cumplir este sueño y llegar”, dijo Morán, seleccionada Olímpica en Nanjing 2014.

MEDALLERO

Pos. Entidad Oro Plata Bronce Total
1 Jalisco 304 260 230 794
2 Nuevo León 280 244 231 755
3 Baja California 168 160 158 486

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones