/contenidos/2008/02/06/noticia_0047.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Junio 2018
Deportes | El primer partido de Hugo Sánchez con el Tri hace justamente un año fue ante Estados Unidos

PREVIA: Estados Unidos vs México

Hugo Sánchez busca terminar con la hegemonía que Estados Unidos tiene sobre la Selección para empezar bien el año. Resalta la convocatoria de último momento de César Villaluz por la lesión de Andrés Guardado.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El un duelo entre los dos equipos más importantes de CONCACAF, con una rivalidad importante y que siempre en México se mide más con el estómago que con la razón futbolística. Ante Estados Unidos hay una racha importante en contra, ya que desde el 2000 no les ganamos en su territorio, y como por resultar mejor económicamente la mayoría de los encuentros del Tri son del otro lado de la frontera, pues la situación se ha tornado un poco desesperante. El primer partido de Hugo Sánchez con el Tri hace justamente un año fue precisamente ante Estados Unidos allá y perdimos 2-0, luego la Final de la Copa de Oro que nos también en su tierra nos ganaron los estadounidenses 2-1. Pero la historia no queda ahí, pues ya son más de siete años y tres procesos, en los que hemos caído 8 veces y apenas rescatado un empate en las tierras del Tío Sam. A lo largo de la historia la situación es aún clara para los verdes; México y EU a nivel mayor se han enfrentado en 54 ocasiones, de las cuales, 30 han sido triunfos para el Tri, 10 empates y 14 victorias para los estadounidenses; 117 goles ha anotado México y 59 el equipo de las barras y las estrellas. Así, con este panorama en México el partido significa algo más que el primer amistoso del año que normalmente no importaría demasiado. El 2008 del Tri arrancará con este juego que se mide con el estómago y repercutirá en el ánimo del espectador para lo que sigue en este año que es lo realmente importante: el Preolímpico, en su caso las Olimpiadas y en el segundo semestre el inicio de las Eliminatorias Mundialistas.

El partido será en cancha del Reliant Stadium en punto de las 20:00hrs y las probables alineaciones serán las siguientes:


México
1.- Guillermo Ochoa
5.- Israel Castro
3.- Carlos Salcido
2.- Jonny Magallón
4.- Rafael Márquez
6.- Gerardo Torrado
8.- Pável Pardo
7.- Fernando Arce
10.- Adolfo Bautista
9.- Carlos Vela
00.- Antonio De Nigris
D.T. Hugo Sánchez

Estados Unidos

1.- Tim Howard
00.- Heath Pearce
00.- Oguchi Onyewu
4.- Carlos Bocanegra
8.- Eddie Robinson
15.- Bobby Convey
00.- Benny Feilhaber
25.- Pablo Mastroeni
2.- Clint Dempsey
10.- Landon Donovan
00.- Pat Noonan
D.T. Bob Bradley

06/02/08 10:37am BCLF

Temas

Lee También

Comentarios