Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Enero 2018
Deportes | América recibe a Pumas que no ha ganado en el torneo

PREVIA: América vs Pumas

En un duelo que no deja de ser atractivo, América recibe a Pumas de la UNAM en el cierre de la fecha tres del Torneo Clausura 2008 donde el técnico de las Aguilas, Daniel Brailovsky, podría ver su último partido si no obtiene un buen resultado.

MÉXICO.- En un duelo que no deja de ser atractivo, América recibe a Pumas de la UNAM en el cierre de la fecha tres del Torneo Clausura 2008 donde el técnico de las Aguilas, Daniel Brailovsky, podría ver su último partido si no obtiene un buen resultado.
Estos equipos ocupan los últimos lugares en la tabla general en lo que va del torneo, sin embargo, los americanistas llegan con una presión mayor a este duelo a celebrarse mañana en punto de las 15:00 horas en el estadio Azteca, con arbitraje de Hugo León Guajardo.
Tal y como ha sucedido desde que el "Ruso" está en la banca, este América no muestra una mejoría futbolística, no tiene un buen trabajo colectivo y cuando las individualidades no aparecen los resultados no se dan.
El encuentro tiene dos vertientes muy claras: un triunfo significaría un golpe anímico muy fuerte para los de Coapa, que les ayudaría a salir del "hoyo" en el que están.
Empero un descalabro los hundiría en el fondo y podría acelerar la salida de Brailovsky, quien en su carrera como futbolista vivió el mejor momento ante Pumas, en la final de la temporada 84-85, cuando colaboró con dos goles y ahora podría sufrir la cara opuesta de la moneda.
América no ha perdido sus últimos nueve partidos ante los universitarios con el brasileño Ricardo Ferretti como técnico, con seis triunfos y tres empates. Aunado a que suma 10 duelos sin caer en el Azteca, dentro de la competencia local.
Pese a que no han sumado puntos, los del Pedregal llegan ligeramente en mejores condiciones para este compromiso, con una idea futbolística más definida que sin embargo ha carecido de consistencia.
La falta de concentración es lo que ha provocado que tengan cuatro goles en contra y sólo uno a favor. Ante Guadalajara tuvieron 10 minutos que les costó recibir tres tantos, y ante Atlante no fueron capaces de soportar la reacción que tuvo el campeón.
Una derrota más en el seno "auriazul" no sería un detonante como en el caso de América, pero sí sería una señal de alarma y mayor presión para el "Tuca", que tiene muchos detractores en espera de criticarlo.
Ambas escuadras tendrán bajas en sus ofensivas, por parte de lo de Coapa, quinto lugar del Grupo Dos con un punto, no estará presente el uruguayo Rodrigo López, lastimado del hombro, mientras que Pumas, sotanero del Uno sin unidades, no contará con Francisco Palencia, garantía de gol cada vez que tiene enfrente la casaca azulcrema.
Antes de este juego, Diablos Rojos de Toluca hará los honores a Tigres de la UANL con el argentino Américo Gallego, quien regresa al estadio Nemesio Díez, partido a disputarse a mediodía con Armando Archundia como juez central.
Este Toluca, que se encuentra empatado en el primer sitio del Grupo Uno con cuatro puntos, se ve mejor de lo que se esperaba tras dos partidos, es evidente que ya no tiene la misma profundidad, pero han sabido suplirla con un futbol compacto, que se defiende bien y es contundente.
Aún así, debe mejorar mucho de medio campo al frente con una mayor generación de futbol ofensivo, porque es verdad que ha perdido peligrosidad y debe recuperarla con base a un mayor entendimiento entre Antonio Naleson "Sinha", quien llega motivado por su convocatoria a selección nacional.
Además es importante que Santiago Fernández y el argentino Christian Giménez sigan con ese entendimiento que originó el primer tanto ante Santos Laguna, sin embargo, algo en contra de esta situación es que el jugador surgido de América no pudo estar con el equipo esta semana, debido a que se mantuvo concentrado con el Tri.
Enfrente estarán unos "felinos del norte", tercer lugar del Grupo Tres con cuatro unidades, que mostraron cosas interesantes ante Cruz Azul, mucha dinámica de medio campo al frente, con el argentino Lucas Lobos como su hombre desequilibrante.
Será complicado que Tigres tenga una propuesta ofensiva, al más fiel estilo del "Tolo" Gallego seguramente buscará en primera instancia cuidar su meta y posteriormente aprovechar un contragolpe.
Las estadísticas juegan en contra del equipo regiomontano que acumula 14 partidos sin ganar en patio ajeno, con 11 derrotas y tres empates. Mientras que los mexiquenses no pierden desde la fecha dos del Apertura 2007, cuando Santos los venció 3-2.
A esa misma hora en el estadio Cuauhtémoc Puebla disputará una final más en su lucha por evitar el descenso, cuando mida fuerzas con Rayos del Necaxa y arbitraje de Manuel Glower.
Se esperaba mucho más de "Camoteros" la semana anterior, al final no perdió gracias a la gran falla de Manuel Pérez, el empate le salió barato, resultado que no se puede dar el lujo de sacar en casa si en verdad quiere mantenerse en el Máximo Circuito.
Para este partido el técnico José Luis Sánchez Solá podrá disponer de los servicios del defensa Melvin Brown, quien pagó su suspensión, no así de Haber Ruiz, quien está en duda y sería una baja sensible por el sector de la derecha.
Al igual que su rival de esta jornada, Necaxa tampoco ha ganado y tampoco se vio bien en casa la semana pasada, lució falto de potencia al frente, con pocas ocasiones de gol y con desconcentraciones en la zaga.
La escuadra de Salvador Reyes, que al frente de Querétaro enfrentó en tres ocasiones a Puebla en Primera A con saldo de dos triunfos, ambos en la final por el Ascenso en 2006, y una derrota, está obligada a mostrar franca mejoría, principalmente de medio campo al frente de la mano de Walter Gaitán.
Puebla suma dos puntos en el cuarto escalón del Grupo Uno y es sotanero de la tabla porcentual con 1.000 de cociente, mientras que los aguascalentenses ocupa la misma posición con las mismas unidades en el tercer pelotón.

NOTIMEX 02/02/08 10:46am BCLF

Temas

Lee También

Comentarios