Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Carlos 'Gullit' Peña salió abucheado del campo

Otra vez puntito para Chivas

El Guadalajara volvió a evidenciar la falta de gol, pues jugó 50 minutos con un hombre más, y la anotación que le dio el empate fue un error de Aarón Galindo, quien anotó en su cabaña

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/FEB/2016).- Chivas falla adelante y falla atrás. Así, los rojiblancos siguen sin ganar en el Clausura 2016 luego de empatar 1-1 con Toluca, anoche en el Estadio Omnilife.

Ante más de 38 mil aficionados, el Rebaño sigue sin ganar y sigue rezagándose en la tabla de porcentajes donde aprovechan la situación de Sinaloa, casi desahuciado.
Por lesiones, sanciones o decisiones tácticas, el caso es que Guadalajara salió con varios cambios a enfrentarse al Toluca.

En la portería salió de nueva cuenta Rodolfo Cota ante la lesión de Toño Rodríguez, mientras que en la zaga, ante la ausencia del suspendido Carlos Salcedo apareció Carlos Salcido por vez primera como titular en el torneo.

En el medio campo ya no estuvo Israel Castro para que la responsabilidad de la contención recayera en Orbelín Pineda y el “Gullit” Peña, y así, poder incrustar en el ataque a Zaldívar para acompañar a Bravo.

El Rebaño salió a jugar de tú a tú con unos Diablos Rojos que se pararon en el Omnilife con la intención de ganar el juego.

Ya de frente al arco y en la zona donde jugaba en León, el “Gullit” se convirtió en el generador del ataque rojiblanco.

El partido, sin embargo, transcurrió en un forcejeo en el medio campo donde Toluca pudo abrir el marcador en un remate de Triverio que se estrelló en el larguero tras un tiro de esquina.

Chivas, por su parte, también sólo tuvo una jugada clara cuando Zaldívar disparó fuera del área y Talavera, en gran lance, sacó la pelota del rincón izquierdo.

Cuando terminaba la primera mitad Toluca se quedó con un jugador menos cuando Richard Ortiz se fue expulsado por una plancha sobre Orbelín.

Chivas no supo aprovechar el hombre de más, y en tiempo de compensación se comieron un gol de la visita en un cobro de tiro libre donde Da Silva aparece solo y ante la mala salida de Cota peina el balón para mandarlo al fondo de las redes.

No supo, no pudo

En el complemento, cuando se esperaba un juego cuesta arriba para lograr el empate, Chivas encontró la igualada a los cinco minutos de la reanudación.

Por derecha el “Dedos” López metió servicio al área donde Zaldívar no pudo rematar, pero el esférico pegó en el muslo de Aarón Galindo, quien envió la pelota al fondo de las redes.

Con el empate Chivas y Diablos se enfrascaron en un duelo abierto, con llegadas para ambas escuadras y donde no se notaba el hombre de ventaja para el Rebaño.

Sobre el final del juego Bravo y Orbelín no supieron mandar el balón a las redes en inmejorables oportunidades, y Chivas sigue sin ganar, y sólo suma de a un punto.

LA FIGURA
Orbelín Pineda (Chivas)


La gente va al Omnilife a ver al “Gullit” Peña, pero quien termina los partidos y quien se convierte en el dínamo del medio campo es el ex volante del Querétaro, quien fue incansable y generó jugadas hacia el frente para el Rebaño.

Lea el MINUTO A MINUTO del partido aquí.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones