Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Deportes | Lakers L.A. en Orlando 20:00 horas ESPN 2 Sky 503

Orlando y Lakers van por el cuarto juego

Los Magic de Orlando tratarán de conseguir otra victoria para disminuir la ventaja que los Lakers tienen sobre ellos

Por: EL INFORMADOR

ORLANDO, FLORIDA.- Prácticamente ningún atleta en el mundo cierra como Kobe Bryant. Es el “asesino” de sangre helada. El “Terminator”. Al que uno convoca para que concluya el trabajo.

Es el propietario del último periodo, casi siempre.

Pero en el tercer juego de las Finales NBA el martes por la noche, Bryant, quien se veía cansado y como un simple mortal, le dio nuevos aires a un Orlando Magic de siete vidas, que tuvo una efectividad del 63 por ciento, un récord, en un triunfo por 108-104 sobre los Lakers.

Con Los Ángeles ante la posibilidad de adquirir una ventaja de 3-0 en la serie y con un cuarto título con el que ha soñado casi al alcance de sus manos, Bryant falló.

Tiger Woods, con los brazos cruzados, observó desde su asiento en primera fila, cómo Bryant cometía errores.

El Magic también lo vio, y no espera verlo de nuevo.

“Tenemos que entenderlo”, dijo Rafer Alston, de Orlando, mientras los equipos entrenaban antes del cuarto partido, a disputarse hoy por la noche. “No es del tipo que permitiría que le ocurra en dos ocasiones consecutivas”.

Bryant y los Lakers han estado repuntando desde que comenzó la postemporada. En busca de una décima quinta corona de la NBA un año después de haber perdido ante los Celtics de Boston, tienen foja de 6-0 después de una derrota en los playoffs.

Pueden recuperar el control de la serie a ganar cuatro de siete, pero más les valdría tener cuidado de no permitir que Orlando adquiera más impulso.

Como lo demostró en el tercer partido, el Magic puede perforar agujeros en cualquier sueño.

El entrenador Phil Jackson de los Lakers siente que su equipo puede hacer más a la defensiva para detener a los tiradores del Magic, pero en ocasiones no hay nada que pueda impedir que los balones caigan en el aro.

“Uno tiene que dar el crédito debido cuando hay que darlo”, dijo. “Meten los tiros”.

Bryant salió con la intención de encestar un tiro noqueador en el tercer partido. Bajó un poco su flujo ofensivo, pero luego arreció, anotando 17 puntos en los últimos 5:41 minutos del primer periodo.

Al medio tiempo tenía 21 unidades, y aunque el Magic llevaba una efectividad del 75 por ciento, los Lakers iban abajo por sólo cuatro puntos.

Pero en la segunda mitad, Bryant -que debido a su compromiso con la selección de basquetbol de Estados Unidos ha estado jugando casi sin parar durante tres años-, se cansó. Sólo metió tres canastas en 10 intentos y falló cuatro tiros libres.

En el último periodo, normalmente en el que brilla más, sólo hizo dos encestes en seis tiros al aro, falló sus tres intentos de triple y en los últimos 30 segundos le robaron el balón en una posesión crucial.

“No creo que me haya topado con una pared, y en el caso de que eso hubiera ocurrido, ¿hay algún problema al respecto?”, cuestionó en tono molesto acerca de su rendimiento en el tercer juego.

Phil Jackson sabía que su jugador estrella estaba cansado, por lo que lo sentó durante casi cinco minutos al inicio del cuarto periodo, esperando que conservara energía para el final.

Sin embargo, la defensiva del Magic y el que Bryant trabajara demasiado al inicio del partido, le pasaron factura.

“No pasa nada, no se tiene motivo para hacer algún escándalo, todo va a estar bien”, afirmó Kobe.

Temas

Lee También

Comentarios