Jueves, 23 de Enero 2020
Deportes | Orlando en Cleveland 19:30 horas Sky 502

Orlando tiene la sartén por el mango

Los Magic de Orlando están a un triunfo de acabar con 14 años sin llegar a disputar el título de la NBA

Por: EL INFORMADOR

ORLANDO, FLORIDA.- Vestido de negro, el gigante de 2.13 metros de estatura estuvo sentado cerca de la duela durante el cuarto partido como un aficionado casual de la NBA, aunque difícilmente lo era.

Por esa ciudad, Shaquille O’Neal significa mucho más.

Representa el vínculo al pasado glorioso de Orlando, aunque quizá breve. Shaq llevó al Magic a su única final de la liga en 1995, la cual terminó con una humillante barrida ante los Rockets de Houston.

Desde entonces el Magic y sus aficionados han esperado largo tiempo por una segunda oportunidad; y casi está a su alcance.

Orlando se colocó la noche del martes a un triunfo de terminar una sequía de 14 años sin llegar a disputar el título de la NBA cuando Dwight Howard anotó 27 puntos -10 de ellos en tiempo extra- en la victoria de 116-114 sobre los Cavaliers de Cleveland.

El triunfo dejó al Magic con una ventaja 3-1 en la final de la Conferencia Este y puso a LeBron James y sus no muy colaboradores compañeros al borde de la eliminación.

Una serie muy disputada -dos juegos con diferencia de un punto y otro de dos unidades en tiempo extra- en la cual el último equipo con la posesión del balón normalmente emerge con la victoria, podría terminar hoy por la noche.

“Estamos arriba por 3-1, pero no nos podemos relajar”, dijo Rashard Lewis, cuya captura de balón y triple con 4.1 segundos por jugar en el tiempo regular fue el el enceste más dramático del cuarto partido.

“Cualquier cosa puede suceder. Tenemos que ir a Cleveland para acabar con ellos”.

El Magic recibió ayer más noticias buenas cuando la NBA anuló una falta técnica de Howard en el cuarto partido, su sexta en la postemporada. Bajo los reglamentos de la liga, Howard hubiera sido suspendido automáticamente por un partido si le marcaran una séptima falta técnica durante la postemporada.

Orlando llega al quinto partido sin temor por ser visitante. El equipo liquidó a los campeones defensores Celtics de Boston en su propia canche en el séptimo partido de la ronda previa y ahora tienen la oportunidad de terminar en Cleveland su sueño de la temporada, en la cancha del “rey” James.

El Jugador Más Valioso, quien promedia 42.3 puntos, 7.3 rebotes y 7.3 asistencias en la serie, no se queda callado.

“Estoy listo para el reto”, dijo James. “Y pienso que mi juego, mi liderazgo lo ha mostrado. Así que estaré preparado, y pienso que nuestros muchachos también lo estarán”, subrayó.

“Por ningún motivo debemos confiarnos, ya que Cleveland es un equipo que cuenta con el jugador que puede marcar la diferencia”
Dwight Howard, jugador de Orlando.

Temas

Lee También