Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | El juego sobrepasó el tiempo reglamentario luego que la pizarra registrara un 100-100

Orlando se queda con el cuarto partido de la serie

Los Magic de Orlando derrotaron en patio ajeno a los Cavaliers de Cleveland por 116-114

Por: AFP

CLEVELAND, OHIO.- Los Orlando Magic y su hechicero mayor  Dwight Howard pusieron a LeBron James y los Cleveland Cavaliers al borde de la  eliminación al derrotarles este martes 116-114 en tiempo extra, para tomar  ventaja de 3-1 en la final de la Conferencia Este de la NBA.

Howard, con 27 puntos y 14 rebotes, guió el triunfo de Orlando, que se  coloca a un paso de avanzar a la segunda final de la NBA de su historia, luego  de la que perdiera en 1995 contra Houston Rockets por barrida de 4-0, con  Shaquille O'Neal en sus filas.

Luego de ganar un partido en Cleveland y los dos como locales, los  discípulos del 'Maestro del Pánico', Stan Van Gundy, marchan ahora para el  quinto partido el jueves en la cancha de los Cavaliers, donde podrían definir  esta serie al mejor de siete.

Los Magic contaron también con buena labor ofensiva del base Rafer Alston,  con 26 puntos, los aleros Rashaard Lewis con 17 y Hedo Turkoglu con 15, y el  francés Mickael Pietrus, con 17 cartones saliendo de la banca.

Por los Cavs hizo nuevamente la pelea en solitario el astro LeBron James,  con 44 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, escoltado por el escolta Delonte  West con 17 unidades.

Diez puntos de Howard y un triple clave de Pietrus (5 de 11 desde esa  distancia), fueron la clave para que Orlando asegurara la victoria en los cinco  minutos añadidos al tiempo regular.

"Tenía que hacerlo por mí mismo. Mis compañeros me dieron balones para que  yo anotara", dijo Howard sobre su actuación en el periodo adicional, que  incluyó además tres hundidas y dos tiros libres. "Odio perder, especialmente en  mi cancha. Nos mantuvimos peleando todo el tiempo por la victoria".

Ambos equipos estuvieron compartiendo el liderazgo del pizarrón hasta  finales del último cuarto, cuando los floridanos fabricaron una mínima ventaja  de 100-98 por triple de Lewis, con sólo 4,1 segundos en el reloj.

Empero, James cobró dos tiros libres con efectividad para empatar. Con  cinco décimas en la pizarra, Orlando intentó una jugada desesperada con pase  alto a Howard cerca del aro, pero el brasileño Anderson Varejao frustró la  estrategia con una buena marca sobre el 'Supermán' de Orlando.

En el alargue, Howard escribió el resto de la historia, y LeBron cargó  infructuosamente sólo contra los cinco hombres de Orlando.

James estuvo espectacular, pero sus ocho 'turnovers' le costaron caro a los  Cavaliers, cuya brillante temporada, en la que lograron la mayor cantidad de  victorias de la liga, puede estar a punto de finalizar.

De nuevo parecía que James iba a repetir su hazaña del segundo juego,  cuando con un largo triple le dio sensacional victoria a los Cavs 96-95, pero  falló su disparo desde muy larga distancia faltando 3,2 segundos, marcando la  tercera derrota de Cleveland.

La historia está a favor de los Magic pues hasta ahora los equipos que  llegan al quinto juego con ventaja de 3-1 han ganado 182 de los 190 partidos de  playoffs desde 1947.

Temas

Lee También