Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Mauricio Caranta es otra de las opciones

Ojeda se perfila como rojinegro

El argentino del River Plate es una de las opciones más fuertes del Atlas para reforzar la portería de cara al Apertura 2009

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los rojinegros del Atlas manejan una baraja de opciones desde hace semanas para reforzar su portería, sin embargo, parece que ayer ya lograron avances importantes con el arquero Juan Marcelo Ojeda y este podría convertirse en el responsable de los tres palos atlistas para el torneo venidero.

Hoy podría darse a conocer oficialmente el nombre del arquero, el cual llegará para sustituir a Francisco Canales, quien fue titular los últimos juegos del Atlas durante el torneo pasado.

Además de Ojeda, la dirigencia tiene en su lista a otros tres porteros, entre los que figura como segunda opción Gustavo Adolfo Munúa, después Mauricio Caranta y luego Sebastián Peratta, el primero uruguayo y los otros dos argentinos.

“Recibimos una contraoferta, pero todavía no tenemos una respuesta definitiva, por esa razón no podemos hablar de algo en concreto ni de nombres, pero vamos bien y muy avanzados en el tema del portero”, dijo Carlos Martín del Campo, presidente rojinegro.

De concretarse hoy el fichaje del arquero, los Zorros tendrían ya su plantel completo para encarar un Apertura 2009 en el que deberán luchar por no descender del máximo circuito.

Achucarro se va prestado al Newell’s

El atacante paraguayo de los Zorros del Atlas, Jorge Achucarro, se fue prestado por un año al Newell’s Olds Boys, de Argentina, luego de que ya no tuviera cabida con el equipo de Ricardo La Volpe, y ni tampoco llegara a un arreglo económico con el Puebla, conjunto al cual fue cedido en el pasado Draft.

Achucarro ayer estuvo en Colomos acompañado de su representante Alfredo Mendoza para buscar un buen arreglo, lo que finalmente consiguieron tras dos horas de negociaciones con la directiva que encabeza Carlos Martín del Campo.

El paraguayo, quien es seleccionado nacional, prefirió jugar en Argentina, donde siente que tendrá una mejor proyección en su afán por emigrar un día al futbol europeo, además que la distancia para concentrarse con su representativo, con el cual participa en las eliminatorias mundialistas, es más corta y por ende menos desgastante para él en lo físico.

“Bendito Dios se pudo resolver esto ya. Ahora estoy proponiéndome objetivos nuevos. Para mí es importantísimo, es un nuevo reto que me tracé y ojalá se cumpla todo. Me llamó la atención el nivel de competencia de Argentina, pero también tuvo que ver que no hubo arreglo económico con la gente de Puebla, y Atlas no estuvo dispuesto a negociar, entonces en lo económico me conviene en Argentina”, comentó el paraguayo Achucarro, luego de conseguir el arreglo para desligarse de los Zorros.

“Extendí seis meses más mi contrato con Atlas, por lo que terminando mi ciclo en Argentina tendré que volver, porque los dueños de mi carta son ellos, pero esperaré a que pase esta tormenta que vino al Atlas y a ver qué pasa conmigo”.

Frase
“Con la afición me voy contento y con un bonito recuerdo; les doy las gracias por todo el apoyo y por la forma en que me recibieron”.
Jorge Achucarro, ex delantero rojinegro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones