Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Deportes | Ochoa busca igualar a Nancy López y Anika Sorenstam con cinco victorias consecutivas

Ochoa va por la marca

La golfista tapatía buscará su quinto triunfo consecutivo en el 2008

Por: EL INFORMADOR

Tulsa, Oklahoma; - Tras un merecido descanso, la mexicana Lorena Ochoa regresará a los campos este jueves, al ponerse en marcha el torneo SemGroup Championship, en busca de igualar la marca de la LPGA de cinco victorias consecutivas.

La jalisciense ganó al hilo el Safeway International, el Major Kraft Nabisco, el Corona Morelia Championship y el Ginn Open; entonces, con cuatro títulos consecutivos, se tomó un receso de una semana para recargar baterías en su natal Guadalajara.

Pero las vacaciones terminaron para la egresada de la Universidad de Arizona, quien se encuentra ante otro gran reto en su carrera, que es igualar el récord de cinco triunfos al hilo de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por su sigla en inglés).

La estadounidense Nancy Lopez ganó cinco certámenes al hilo en la temporada 1978, y entre 2004 y 2005 la sueca Annika Sorenstam también alcanzó dicha cifra.

"Esta es una oportunidad única para los aficionados de ver a una golfista en la cima de su carrera, intentando escribir su nombre en el libro de récords", aseguró Doug Eibling, director del torneo que reparte una bolsa de un millón 800 mil dólares.

"Esperamos que los aficionados tomen nota de esto y vengan y apoyen su carrera (de Lorena) hacia la historia, así como a las otras estrellas del tour LPGA", apuntó.

La sudcoreana Mi Hyun Kim llega como la campeona defensora del certamen, tras imponerse en 2007 a la estadounidense Juli Inkster en un hoyo de desempate.

La actividad en el campo de 6 mil 602 yardas, par 71, del Cedar Golf Country Club de Oklahoma arrancará con la primera de cuatro rondas programadas.

Lorena Ochoa, quien hace una semana cumplió un año al frente del ranking mundial, saldrá desde el hoyo 10 a las 12:21 horas junto con Mi Hyun Kim y la estadounidense Paula Creamer.

NTX 30/04/08 PRCDC

Temas

Lee También

Comentarios