Martes, 21 de Enero 2020
Deportes | Sigue siendo considerada entre las favoritas en el campo de golf de Bulle Rock

Ochoa descansada llega a Maryland

Las tres semanas previas al torneo la golfista taparía las disfruto visitando Guadalajara y la Ciudad de México en donde promovió el turismo

Por: AP

MARYLAND, ESTADOS UNIDOS.- La mayor parte de las golfistas de la LPGA pasaron las últimas tres semanas afinando su juego en torneos o golpeando miles de pelotas en el campo de prácticas.  Lorena Ochoa no estuvo entre ellas. Se fue de vacaciones.

El último torneo competitivo en que participó la mexicana fue el 17 de mayo, cuando firmó una tarjeta de 73 golpes para terminar empatada en 19no sitio en el Sybase Classic en Nueva Jersey, del cual era tricampeona.

Entonces la primera en la clasificación mundial decidió tomarse unos días libres antes de trabajar con su maestro Rafael Alarcón en su ciudad de Guadalajara. Después de eso pasó una semana en la Ciudad de México, donde promovió el turismo a su país.

Puede que esa no sea la mejor forma de que alguien se prepare para el segundo major en la Gira de la LGPA, pero Ochoa dijo que le ayudó a estar lista para el torneo de 72 hoyos que comienza el jueves.

"En realidad fueron tres semanas de mucha actividad'', dijo la tapatía, "pero fue el momento adecuado para estar en casa, entrenar bien y estar aquí al 100 por ciento''.

Y en realidad no es que su juego requiera mejorarse. A pesar de haber participado en sólo ocho de 11 torneos en lo que va de la temporada, Ochoa, de 27 años, está en tercer sitio en la lista de ganancias en el 2009 y ha ganado en dos ocasiones.

Sin embargo, tras haber salido victoriosa en 15 eventos en total en el 2007 y el 2008, este año Ochoa está un poco fuera de ese ritmo. Pero desde que entró al tour en el 2003, ha amasado 13 millones 890 mil 414 dólares, la tercera mayor cantidad obtenida por una golfista en la historia de la LPGA.

Ochoa sigue siendo considerada entre las favoritas en el campo de golf de Bulle Rock en que se disputará el torneo.

"Obviamente que no puedes ignorar a la jugadora número uno del mundo, Lorena'', dijo Angela Stanford, que este año ha terminado entre las primeras 10 en seis ocasiones.

La mexicana aún no está en su mejor forma, pero puede ser que no pase mucho tiempo hasta que lo esté.

"Quiero estar al 100% en el verano cuando tenemos unos torneos grandes. Me estoy acercando'', dijo. "No quiero decir que en este momento esté en el mejor nivel de mi carrera, porque eso no es cierto. Pero estoy mejorando''.

Temas

Lee También