Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | El contención del Atlas asegura que el segundo lugar se lo merecen

No todo es suerte: Lucas Ayala

El contención del Atlas está enfadado con la crítica porque siente que el segundo lugar general se lo merecen

Por: EL INFORMADOR

Señala que hasta no acumular entre 25 ó 27 puntos, el equipo podría considerarse salvado. ARCHIVO /

Señala que hasta no acumular entre 25 ó 27 puntos, el equipo podría considerarse salvado. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAR/2013).- Que Atlas esté considerado como el equipo sorpresa del torneo no le molesta a Lucas Ayala, pero que se diga que están en la segunda posición general gracias a la suerte, sí le ocasiona problemas emocionales.

Ayala precisó que nadie, ningún equipo hasta el momento les ha pasado por encima, pero entienda que se busque un factor extra para hablar del buen momento que vive el zorro, en vez de analizar de manera minuciosa la actuación del equipo, el comportamiento defensivo que están teniendo, entre otras cosas.

"He escuchado eso de la suerte, pero el equipo ha demostrado que está haciendo un buen torneo y aquí nadie te regala nada, a veces es más fácil hablar de la suerte, que del buen trabajo que está haciendo el equipo y no todo es suerte. Llega a incomodar que se hable tanto de la suerte y la fortuna, a otros equipos les ha pasado y sólo se habla de la suerte del Atlas; ganamos no por suerte, sino porque lo trabajamos y que pongan ese título de suerte llega a incomodar".

Precisó que en cada entrenamiento se mete mucha fuerza, mentalidad ganadora, no se da ningún balón por perdido, además la afición ha tenido un valor importante y gracias a un cumulo de cosas, están ahí peleando el primer lugar general.

"Si estamos en el segundo lugar, es porque el equipo se lo merece y por el trabajo que hemos realizado. Claro que estamos contentos, sabemos que estamos ahí porque hemos trabajado mucho para estar donde estamos y lo tenemos bien merecido, el estar arriba es muy lindo, queremos seguir arriba y seguir sumando para estar ahí".

La experiencia le dice a Ayala, que no es bueno pensar todavía en la calificación a la Liguilla, porque el tema de la salvación no está cerrado al cien por ciento y en el cierre, cualquier cosa puede pasar.

"Considero que todavía estamos en la situación del descenso, ese tema no está cerrado. Los números dicen que seguimos peleando con Querétaro, ahora también está San Luis, pero debemos de preocuparnos por nosotros, hay que pasar a San Luis, involucrar más gente y seguir haciendo nuestro trabajo".

Hasta no acumular entre 25 ó 27 puntos, consideró Ayala que el equipo podría decir que está salvado, siempre y cuando los equipos inmiscuidos en el tema porcentual, Querétaro y San Luis, no estén ahí cerca.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones