Lunes, 27 de Enero 2020
Deportes | Su sueño era vencer al español en la final

‘No ganaré Roland Garros porque no esté Nadal’: Federer

El suizo asegura que aún no tiene ganado el torneo, solo porque no combatirá contra Rafael Nadal

Por: AFP

PARIS, FRANCIA.- El suizo Roger Federer, que no podrá disputar su cuarta final consecutiva en Roland Garros contra el vigente tetracampeón Rafael Nadal, rechazó este lunes, tras meterse en cuartos de final, que esté más cerca que nunca del título porque el español haya quedado eliminado.

Federer protagonizó una gran remontada ante el alemán Tommy Haas, para imponerse en cinco mangas por 6-7 (4/7), 5-7, 6-4, 6-0 y 6-2 este lunes, un día después de que el número uno mundial fuera expulsado de "su" torneo en octavos de final por el sueco Robin Soderling, que ganó 6-2, 6-7 (2/7), 6-4, 7-6 (7/2).

"Vi el partido como cualquier aficionado al tenis. Me quedé sobre todo impresionado por el nivel de Soderling", comentó el suizo, antes de explicar que ni él ni su entorno pensaron, al presenciar la primera derrota en París del 'rey de la tierra batida', que era ahora o nunca si quería coronarse campeón.

"Nadie me dijo 'ahora tienes que conseguirlo, de otro modo nunca lo conseguirías'. Tampoco es lo que quiero oír ni fue su reacción", aseguró el ex número uno mundial, que intenta sumar por fin el único título 'grande' que falta en su palmarés, abarrotado por sus 13 trofeos de Grand Slam.

En cualquier caso, Federer no podrá vengarse del hombre que le ganó las tres últimas finales. "Es una pena. Mi sueño era vencer a Rafa en la final. Somos todos humanos y cometemos todos errores. Nadie es invencible, el tenis no es así. Sales a la pista sabiendo siempre que puedes perder", dijo.

El suizo, que llegaba a Roland Garros tras ganar a Nadal la final del torneo de Madrid, también en tierra batida, añadió que comprende lo que es tener al público en contra, como le pasó a Nadal el domingo.

"Creo que algunas veces cuando alguien gana demasiado, hay gente que espera que pierda", comentó. "Yo viví un poco es en 2006 y 2007 cuando se armaba un gran revuelo porque perdiera un set", añadió el suizo, hablando del periodo cumbre de su carrera dentro de sus cuatro años y medio como número uno mundial.

Nadal, que no cuenta con el cariño de los espectadores de Roland Garros, lamentó el domingo que el público del torneo francés "nunca haya tenido un detalle" con él tras ganar cuatro veces, después de que animaran fervientemente a Soderling durante todo el partido.

Temas

Lee También