Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Deportes | Del Potro enfrentará a Feliciano López en el segundo juego de la jornada inaugural

Nalbandian y Ferrer abrirán la final de la Copa Davis

La final del Copa Davis se realizarán en Mar del Plata, Argentina

Por: AFP

MAR DEL PLATA, ARGENTINA.- El tenista David 'El Rey'  Nalbandian, número once del mundo y segundo singlista de Argentina, se  enfrentará el viernes con la primera raqueta de España, David 'El Maestro'  Ferrer (N.12), para abrir el fuego de la final por la Copa Davis, según el  sorteo celebrado el jueves en Mar del Plata, 400 Km al sur de Buenos Aires.

El segundo turno de la primera jornada lo animarán Juan Martín Del Potro, número 9 del mundo y primer  singlista de Argentina, frente a Feliciano López, de España, número 31 del  ranking, sobre una pista de cemento en el estadio polideportivo Malvinas  Argentina, ante unos 10 mil aficionados.

"Esta es una ocasión histórica. Es la segunda vez que se organiza en un  país sudamericano", dijo en la ceremonia el presidente de la Federación  Internacional de Tenis (FIT), el italiano Francesco Ricci Bitti.

Ricci Bitti aludió así la primera final en suelo latinoamericano, que  Italia le ganó a Chile en 1976 en la ciudad de Santiago.

"España es el equipo más importante de los últimos años, con dos victorias  y una derrota en las finales. Lamentamos que se haya retirado (por lesión)  Rafael Nadal (número uno del mundo), pero veremos a otro gran equipo español en  lucha por la Copa", dijo Ricci Bitti.

Según el orden de partidos surgido del azar en el palaciego Hotel  Provincial, a orillas del mar, el partido de dobles lo jugarán el sábado la  pareja de argentinos integrada por Agustín Calleri (N.60) y José 'Chucho'  Acasuso (N.48) frente a los españoles López y Fernando Verdasco (N.16).

El cuarto punto de la serie en la última jornada lo disputarán Del Potro  contra Ferrer, en tanto que el quinto y último punto será librado por  Nalbandian con López.

España ganó dos veces la Ensaladera de Plata, una en 2000 frente a  Australia y la otra en 2004 contra Estados Unidos, en tanto que Argentina  perdió las dos finales disputadas, contra los estadounidenses en 1981 y frente  a Rusia en 2006.

Los españoles sufrieron una dolorosa baja por una lesión del mejor tenista  del mundo, el manacorí Rafael 'Rafa' Nadal, uno de los artífices de la  conquista de la Ensaladera contra Estados Unidos hace cuatro años.

Este es el programa de la final:

-- Viernes (a partir de las 9:00 horas)

David Ferrer-David Nalbandián
Juan Martín Del Potro-Feliciano López

-- Sábado (desde las 10:00)

Feliciano López/Fernando Verdasco-José Acasuso/Agustín Calleri.

-- Domingo (desde las 8:00 horas)

Del Potro-Ferrer
Nalbandián-Feliciano


Los horarios son tiempo de México

Temas

Lee También

Comentarios