Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El partido duró tres horas.

Nadal vence con esfuerzo a Tsonga en Indian Wells

Rafael Nadal le dio la vuelta a un partido difícil ante Tsonga

Por: EL INFORMADOR

INDIAN WELLS.- El español Rafael Nadal dió vuelta a un partido que parecía encaminarse a perder y venció al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-7 (4-7), 7-6 (7-3) y 7-5, avanzando a los cuartos de final del Abierto de tenis de Indian Wells.

En una repetición del duelo que enfrentó a ambos jugadores en las semifinales del Abierto de Australia, esta vez fue Nadal el que se retiró victorioso tras tres horas de juego, vengando la derrota en Sidney.

Tras estar un set abajo y 2-5 en el tercero, Nadal se recompuso y ganó consecutivamente los últimos cinco games del partido cuando el juego riesgoso del francés finalmente fracasó.

"Una victoria como esta es siempre especial y me da confianza", dijo el segundo preclasificado. "Jugué mejor hoy que en Australia, pero las condiciones son mejores aquí para mi", agregó el español, que perdió su primer set en el torneo.

Tras mantener su servicio cada uno hasta el quinto game, Tsonga quebró el saque de su oponente y se puso 4-2. El francés parecía tener todo bajo control cuando, dos games más tarde, estaba 5-3 y con su saque.

Pero Nadal le quebró el servicio y volvió a hacerlo en el undécimo game, y con su saque selló el triunfo con un smash que hizo estallar al público.

El próximo rival del español -campeón en Indian Wells en el 2007- será el estadounidense James Blake, quien venció con facilidad al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-2.

Otro que avanzó sin problemas a los cuartos de final fue el serbio Novak Djokovic -tercer preclasificado-, que derrotó por 6-2 y 6-3 al argentino Guillermo Cañas.

Djokovic estaba contento por haber liquidado el pleito en dos sets contra el jugador que el año pasado frustró al suizo Roger Federer en la segunda ronda.

"Estoy feliz de haber terminado el partido en dos sets corridos, sabiendo que Guillermo es un rival muy duro", dijo el serbio, que en la siguiente instancia enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, vencedor del surcoreano Lee Hyung-taik por 6-1, 5-7 y 6-4.

En otros partidos, el alemán Tommy Haas derrotó al británico Andy Murray por 2-6, 7-5 y 6-3, y el argentino David Nalbandian -séptimo preclasificado- venció sin dificultades al español Juan Carlos Ferrero por 6-2 y 6-2.

El próximo rival de Nalbandian será el estadounidense Mardy Fish, que eliminó al australiano Lleyton Hewitt por 7-5, 3-6 y 7-6 (7-4).

Más tarde jugaban Roger Federer y el croata Ivan Ljubicic para definir el último calsificado a cuartos de final.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones