Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Deportes | Federer y Djokovic repiten semifinal del Abierto de Australia

Nadal supera a Ferrer

El campeón defensor del Master de Montecarlo enfrentará en la semifinal a Davydenko

Por: EFE

Fieles a los pronósticos y a las expectativas del torneo, los cuatro cabecillas del circuito, los primeros favoritos del Masters Series de Montecarlo, han sobrevivido a las rondas iniciales para configurar la lucha por el primer gran evento en arcilla: el campeón, el español Rafael Nadal, se medirá al ruso Nikolay Davydenko y el subcampeón, el suizo Roger Federer, al serbio Novak Djokovic.

La irrupción del trayecto sobre tierra ha devuelto al mejor Nadal. Próximo a las excelencias de su juego, perdura en semifinales, de donde no se ha movido en las últimas cuatro ediciones, tras superar a su compatriota David Ferrer (6-1 y 7-5) y a la espera de su compromiso con el cuarto cabeza de serie, el ruso Davydenko.

El vigente campeón de Montecarlo tardó cien minutos en resolver un partido que pudo enderezar gracias a la falta de concentración de su adversario, mediatizado por una presión extra cuando más de cara tenía la situación para alargar el partido.

Por su parte, Federer jugará contra el serbio Novak Djokovic, que por primera vez en su carrera alcanzó las semifinales de Montecarlo tras superar al estadounidense Sam Querrey (6-4 y 6-0).

La condición de revelación del tenista de San Francisco, de veinte años, llegó hasta los cuartos de final. Cuando se topó con la tercera raqueta del circuito. El norteamericano, verdugo del francés Richard Gasquet en octavos, sólo hizo frente a su rival en el primer parcial. Una vez solventado por el balcánico, se deshizo estrepitosamente.

Djokovic se medirá a Federer, al que ya batió este año en las semifinales del Abierto de Australia, el primer título de Grand Slam que forma parte del historial del serbio.

EFE 25-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios