Sábado, 11 de Octubre 2025
Deportes | La liga considera que de esta forma podrán controlar a los rijosos

NBA sacará ''tarjeta roja'' a revoltosos

La liga considera que de esta forma podrán controlar a los aficionados rijosos

Por: SUN

Los juegos podrían estar con mayor calma durante su desarrollo. AP /

Los juegos podrían estar con mayor calma durante su desarrollo. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (08/DIC/2013).- La Liga de Basquetbol profesional de Estados Unidos, NBA, ideó una forma para intentar controlar a sus aficionados rijosos, mediante un sistema de tarjetas, similar al que se utiliza en el futbol.

La NBA pretende advertir a sus aficionados mediante estas tarjetas cuando incurran en alguna mala conducta dentro del estadio, ya sea contra otro aficionado o contra los jugadores o referees, según cuenta NBC Sports.

"Le advertimos que el comportamiento, los comentarios y los gestos que usted ha dirigido a jugadores, entrenadores, árbitros y/o otros espectadores constituyen un exceso de abuso verbal y eso es una violación del código de conducta de la NBA para sus fans".

"Esta es la primera y única advertencia que recibirá. Si después de esto vuelve a abusar verbalmente de cualquier otro jugador, entrenador, árbitro o espectador, usted será expulsado inmediatamente del pabellón sin la posibilidad de que le devuelvan su dinero", dicen las tarjetas.

De acuerdo con la NBA, este sistema está vigente desde el 2005, aunque no es muy conocido alrededor del mundo.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones