Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El 'Bombardero', campeón Súpermosca, peleó por última vez el 5 de diciembre de 2009

Muere Marco Hernández

Fallece el boxeador mexicano, campeón Súpermosca a los 24 años de edad por cáncer pulmonar

Por: SUN

MÉXICO, D.F.- El boxeador Marco Antonio 'Bombardero' Hernández, murió este lunes a la edad de los 24 años víctima de cáncer pulmonar, en el hospital 'Salvador Zubirán', informó el promotor Fausto Daniel García. 

El peleador dejó de existir a las 4 de la mañana, después de 27 días de permanecer internado el hospital 'María José' y el Instituto Nacional de Nutrición 'Salvador Zubirán', para ser atendido de una neumonía que se le complicó y reveló cáncer en los pulmones. 

Pasó semanas de lucha, entre quimioterapias y tratamientos; un paro respiratorio complicó aún más su estado. Para recibir una atención más especializada, el pasado 16 de enero, fue trasladado al nosocomio 'Salvador Zubirán', donde la madrugada de este lunes dejó de existir. 

Su cuerpo está siendo velado en la colonia que llenó de orgullo, la Martín Carrera, hasta donde se han dado cita boxeadores, managers y autoridades del boxeo capitalino, nacional e internacional. 

El 'Bombardero', murió siendo doble campeón. En diciembre de 2008 conquistó el campeonato Nacional supermosca, del que realizó cuatro defensas y en septiembre de 2009, se convirtió en monarca de Centroamérica, recordando que también fue monarca del prestigioso 'Cinturón de Oro'. 

En su última aparición sobre un ring derrotó al regiomontano Eduardo 'Bruce' García, el pasado 5 de diciembre, para dejar su récord profesional en 19 combates ganados, 11 por la vía del nocaut, 5 derrotas y 1 empate. 

A Marco Antonio Hernández le sobrevive su esposa Brenda, quien presenta un embarazo de 9 meses, su papá Marco Antonio Hernández, su mamá Rita María Uribe y su hermano Eduardo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones